Más
Política

Fein y Arroyo Salgado se cruzan ahora por el caso del financista

La fiscal que investiga la muerte de Nisman quiere que la jueza de San Isidro le remita copias de la causa por la desaparición del financista Damián Stefanini. La pista económica y la misteriosa cuenta que el ex fiscal tenía en Nueva York.

09 Septiembre de 2015 10:36
1552075248816

La fiscal Viviana Fein le pidió a la jueza federal de San Isidro, y ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, copias de la causa en la que se investiga la desaparición del financista Damián Stefanini,quien figura como depositante en una cuenta no declarada que operaba en Nueva York el difunto fiscal.

Según informó la agencia DyN, Fein le reclamó a Arroyo Salgado, con quien mantiene un áspero enfrentamiento verbal a través de medios de comunicación, la "certificación" de la causa que tramita ante el juzgado federal N° 2 de San Isidro, donde trabaja la magistrada.

Fein quiere la causa por la desaparición de Stefanini. la ex de Nisman, investiga ese echo en su juzgado de San Isidro.

Lo sospechoso es que quien incorporó a la Causa Nisman la existencia de esa cuenta del ex fiscal en el exterior, y que supuestamente era secreta, fue su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado. En esa cuenta. entre otros, el ex fiscal recibió depósitos del financista Damián Stefanini, cuya desaparición, a su vez, investiga la propia Arroyo Salgado.

¿Arroyo Salgado sabe más de lo que dice? ¿Cuál fue el verdadero fin de incorporar a la causa, donde se investiga la muerte o el asesinato del padre de sus hijas, esa cuenta secreta que termina involucrando en otra causa, por supuesto lavado de dinero, a su ex suegra y madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, y a la hermana de este, Sandra Nisman, que ya fueron citadas, por esta cuestión, a declaración indagatoria?

El financista Damián Stefani había realizado un importante depósto en dólares en la cuenta secreta del ex fiscal.

Stefanini desapareció la mañana del 17 de octubre pasado. En ese momento manejaba un Audi negro, que fue encontrado a pocos metros del estudio de su contador, en Florida, Vicente López. A las 11.30 de aquel día, su teléfono celular, que nunca apareció, dejó de funcionar. Desde ese momento se perdió todo rastro del empresario. Debajo del asiento delantero del Audi la policía encontró el DNI del empresario.

La madre de Nisman, Sara Garfunkel, y la hermana del ex fiscal, Sandra, ya tienen fecha para las indagatorias que le tomará el juez

Canicoba Corral por el presunto delito de “lavado de dinero” en depósitos en una cuenta de Nisman en NYC, no declarada. 

Lejos de la causa abierta por su paradero, el nombre del financista aparece además en otra causa que tiene a su cargo el juez federal Rodolfo Canicoba Corral que investiga a Nisman por sobornos y lavado. Según el magistrado, hay registros de fondos que habían ordenado, entre otros, el propio Stefanini y el empresario Claudio Picón, dueño del auto que el ex fiscal de la AMIA utilizaba como propio.

"Claramente hay lavado de dinero en la cuenta de Nisman", afirmó a fines del mes pasado Canicoba Corral sobre la cuenta que el fallecido fiscal tenía en Nueva York con depósitos de 660 mil dólares "sin ninguna justificación".