19 Enero de 2017 05:31
La ex fiscal Viviana Fein, quien tuvo a cargo la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, aseguró que siempre actuó con “total imparcialidad y buena fe” en el expediente.
“Es complejo determinar si una persona fue asesinada o se suicidó”, remarcó la funcionaria, que en febrero se presentará a la Justicia con un escrito para responder a la denuncia en su contra por no preservar las pistas en el departamento de las torres Le Parc. Es decir, a dos años no tiene una hipótesis clara del hecho.
Fein se mantuvo en silencio desde que en abril pasado se concretó la jubilación y se apartó del caso. Sin embargo, en diciembre pasado fue denunciada por el fiscal Eduardo Taiano, quien pidió investigar tanto su actuación como la del ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, la madrugada en que fue hallado sin vida el cuerpo de Nisman en el edificio de Puerto Madero.
La fiscal dijo que actuó con "total imparcialdiad y buena fe" en el expediente.
Según la fiscal, actuó con “total imparcialidad y de buena fe” en la etapa de instrucción de la causa. En este sentido, sostuvo que “hay un gran número de gente que está en la nebulosa y no sabe lo que pasó”. “Es complejo determinar si una persona fue asesinada o se suicidó: no fue ahorcamiento, que deja marca, no encontramos ninguna nota”, aseguró a radio Mitre.
Además, recordó que llegó al departamento del fiscal Nisman tres horas después de que arribara Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal. “No estuve desde el inicio, había cinco autoridades judiciales y todos miraban. No eran todos colaboradores míos, solo uno”, sostuvo.
El fiscal fue hallado sin vida en la madrugada del 18 de enero de 2015.
En este sentido, agregó que a su juicio todo lo que ocurrió esa noche “fue normal”. “Está todo documentado en la causa, no son apreciaciones personales”, sumó la fiscal jubilada, quien señaló que todo el departamento de las torres Le Parc forman parte de la “escena del crimen”.
Desde que se jubiló, la fiscal había decidido no ofrecer más entrevistas. Solo respondió en una ocasión ante las críticas que recibió por parte de la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Ahora, dijo que se guardó al silencio porque se sintió agraviada.
La ex fiscal sostuvo que no sintió "ninguna presión" durante la investigación.
Además, indicó que no sintió “ninguna presión” durante la etapa de investigación que tuvo a su cargo. “Se mediatizó la causa, hablaron de pruebas que no existen y no las mostraron”, criticó, y aseguró: “Estoy indignada”.
Fuente: Radio Mitre