01 Junio de 2015 05:07
Un video del programa de Jorge Lanata volvió a poner en ridículo la investigación de la causa por la muerte del fiscal, Alberto Nisman. La muestra de cómo se limpió el arma que le entregó Diego Lagomarisno al fiscal, la contaminación de la escena de la muerte, y los desopilantes diálogos de la fiscal del caso, Viviana Fein, con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, pusieron al descubierto los problemas que existen hoy para realizar investigaciones.
¿Es común que ocurran estas cosas? Para Ernesto Duronto, vicepresidente del Colegio de Peritos Médicos, fue un caso testigo de lo que no hay que hacer. "Si les muestro el video que mostró Lanata a mis alumnos les diría que es lo que no hay que hacer", aseguró por Radio Mitre. "La escena del crimen tiene el mismo valor que un quirófano. No hay que contaminar ninguna cosa que haya en el lugar", agregó.
"No solamente se saca la sangre sino que, también, el papel quita las huellas. Un lugar científico preparado para estas cosas no puede cometer estas torpezas", completó Duronto.
Fein se defiende
En este marco, la fiscal Fein salió a responder al programa de Jorge Lanata. Por Radio Vorterix dijo que “la escena del hecho no se contaminó. Lo que no dicen en el programa es que además de mi había un testigo presencial. Éramos 5 personas".
La fiscal Fein, en la mira
"Si hubiesen habido huellas las barrió la sangre, no el papel higiénico", agregó. "No se pasó papel higiénico por toda el arma, sólo donde la policía sabía que estaba el calibre y la numeración", completó Fein.
Ernesto Duronto, vicepresidente del Colegio de Peritos MédicosFuente: Radio Mitre