Cristina Kirchner evitó por doce años concederle una entrevista a Eduardo Feinmann, pero finalmente llegará el día en que estén cara a cara. Será el miércoles 10 de agosto en la calle Viamonte 1355. No será en un set de televisión sino en un estudio de abogados. Las partes cumplirán así con la formalidad de la mediación por "daño contra el honor", pero ninguno está dispuesto a dar un paso atrás.
Cristina Kirchner intimó al periodista, pero él niega haberla acusado de "coimera".
Es que Feinmann avisó ante BigBang que pretende que la ex presidenta reconozca que se equivocó al denunciarlo: "Le puedo aceptar las disculpas porque soy un caballero, pero yo no tengo que retractarme porque nunca le dije coimera". Y, por eso, descarta tener que resarcirla económicamente: "No le tengo miedo a Cristina Elisabet Fernández, viuda de Néstor Kirchner".
Eduardo Feinmann sostiene sus afirmaciones: "No tengo por qué pedir disculpas".
En tanto, el abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, adelantó a BigBang lo que haría en caso de ganar el juicio al periodista: "Cristina quiere, por un lado, que Feinmann se disculpe públicamente en diarios y radios por haberla acusado de 'coimera' y, por otro lado, que la indemnización sea donada a una institución de bien público".
Ni un paso atrás
BigBang: - ¿Vas a ir a la mediación?
Feinmann: - Voy a ir, pero no tengo por qué pedirle disculpas.
B: - ¿Vas a aportar pruebas luego de acusarla de corrupta?
F: - ¿Perdón? ¿Y la causa 'Dólar Futuro'? ¿Y Hotesur? ¿Y Los Sauces? ¿Y la 'Ruta del dinero K'?
B: - ¿Tenés miedo de que te 'rompan los bolsillos'?
F: - No tengo miedo a nada, menos a Cristina Elisabet Fernández, viuda de Néstor Kirchner.
B: - Reafirmás que Cristina es corrupta...
F: - Para mí es un honor haber sido denunciado por la titular del gobierno más corrupto de la historia argentina.
B: - ¿Existe la posibilidad de llegar a un acuerdo para evitar el juicio?
F: - Sólo si ella reconoce que se equivocó al denunciarme. En ese caso, con todo gusto, porque soy un caballero.
Cara a cara
Cristina busca "condenar" a Feinmann por "difamador" al igual que lo logró con Corriere Della Sera cuando el año pasado la Corte de Apelaciones de Roma obligó al diario italiano a donar ? 40.000 al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica, al denunciar sin pruebas que la por entonces presidenta había gastado ? 140.000 en una exclusiva joyería europea.
Feinmann, en cambio, busca poder seguir afirmando, cada vez que se sienta a la noche como "ministro del Interior" en la mesa de Animales Sueltos, que la ex presidenta debe ir presa: "Primero cayó Ricardo Jaime, luego Lázaro Báez, ahora debería pasarle lo mismo a Cristina Elisabet Fernández". Así, ninguno de los dos desea dar un paso atrás.