El bloque del Frente Renovador en la Cámara de diputados se fragmentó tras la salida de Felipe Solá y otros tres legisladores que conformaron Red x Argentina. Lo anunciaron el viernes y este mediodía aseguraron en conferencia de prensa que es necesario “generar un acuerdo sólido para enfrentar los difíciles años que vendrán”.
La ruptura se da luego de varias semanas de tensión dentro del Frente Renovador, con críticas cruzadas a través de Twitter que hizo la propia jefa del bloque, Graciela Camaño, a Solá y otros legisladores como Daniel Arroyo. La conformación del nuevo espacio tendrá entre sus aliados a Victoria Donda y el Movimiento Evita. De este modo, el nuevo interbloque estará integrado por los ex massistas Solá, Arroyo, Facundo Moyano, Fernando Asencio y Jorge Taboada, Victoria Donda (ex Libres del Sur), Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila de Ponti.
“La prioridad de una Argentina feliz implica defender el trabajo y el bolsillo de los argentinos”, aseguró Solá este mediodía, y remarcó: “Esa no es la prioridad del presidente de la República. La prioridad de este gobierno parece ser los mercados y el mundo financiero. Y su derivación es el ajuste”.
“La prioridad de Macri son las finanzas y la nuestra es la producción”, agregó Solá. En total cinco diputados dejarán de pertenecer al bloque del espacio que lidera Massa para conformar la nueva bancada. Aunque la crisis ya venía desde hacía tiempo, la discusión por el Presupuesto fue el punto de quiebre.
“Goberné la provincia más grande de argentina durante la peor crisis de nuestra historia. Aprendí ahí que para salir adelante la prioridad tiene que ser cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente”, agregó Solá, quien puntualizó: “Nuestra agenda legislativa responde a esa prioridad”.