Más
Política

Feriados: después de Ushuaia y Río Grande, La Pampa también se rebela contra Macri

Cada vez son mas los gobernadores e intendentes peronistas que decidieron establecer el 24 de marzo y el 2 de abril como fechas inamovibles debido a su importancia histórica y social.

27 Enero de 2017 15:33
1552080473850

A la decisión de los intendentes de Ushuaia y Río Grande de decretar inamovible  el feriado del 2 de abril, Día del Veterano de la Guerra de Malvinas, luego de que el Gobierno nacional dispusiera que fuera trasladable, se sumó el gobernador de la Pampa, Carlos Verna, quien emitió un decreto al respecto.

El gobernador de La Pampa se reveló ante Macri.

El mandatario pampeano anunció hoy que no sólo que el 2 de abril sea día no laborables para la administración pública provincial, sino también el 24 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

De esta manera, se siguen sumando los peronistas que buscan diferenciarse de la decisión que tomó el presidente a nivel nacional. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, también fue de la partida y declaró asueto municipal el 24 de marzo. A el le siguieron el intendente de Mercedes Juani Ustarroz y el municipio de Gualeguaychú

Cristina Kirchner también volvió a la carga con el tema y declaró que "el 24 de marzo y el 2 de abril nos hacen parte de una experiencia colectiva que no podemos olvidar, tienen que ser inamovibles", expresó a través de un tuit.

El ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensusán de La Pampa, invitó a adherirse a la decisión a los poderes Legislativo y Judicial, como también a la actividad privada. "Estas son dos fechas que como Argentinos nos causaron gran dolor y no debemos olvidar. Hay que aprovechar esos dos días para recordar, no son feriados vacacionales".

Parte del peronismo declaro inamovible el 24 de marzo.

"El decreto del Presidente Macri, que pasa estas fechas como móviles, nos parece y resulta rechazable, porque entendemos que le quita significación, minimiza, banaliza", indicó por su parte el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello. "La Pampa no es parte ni va a ser cómplice del Gobierno Nacional en las desmemoria y Desmalvinizacion", enfatizó.