En Navidad, el que la visitó fue Alberto Rodríguez Saá. El gobernador de San Luis pasó la Nochebuena junto a Milagro Sala, detenida en la cárcel de Alto Comedero desde hace casi un año.
Ahora el que anunció que estará junto a la jefa de la Tupac Amarú fue Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.
Miembro de la mesa de conducción del Frente Renovador de Sergio Massa, pero con intención de reunir al resto del peronismo en una sola boleta en el año electoral, Fernández sorprendió hoy cuando reveló que pasará año nuevo junto a Milagro Sala en la cárcel donde está detenida.
Alberto Fernández detrás de Massa. Diferencias sobre Milagro Sala.
"La voy a ver el 31", dijo el ex funcionario kirchnerista y consideró "injusta" la detención de la dirigente jujeña.
"La voy a ver el 31 en el horario que me permite la visita. Yo no la conozco a Milagro Sala, no conozco a la agrupacion de ella ni conozco muy bien cuál es la responsabilidad que le cabe. Pero si conozco que no debe estar detenida porque las leyes argentinas dicen que nadie esta obligado a soportar el estado de detención en la situación del proceso", señaló en diálogo con AM 750, con Federica Pais y Sofìa Caram.
"He descubierto que hay una Argentina latente que me asusta porque la cantidad de gente que me dijo que no vayas Alberto 'porque no te conviene', 'porque algo habrá hecho para estar ahí' y todo eso me recordó a los años de los militares. Acá no cargo tintas sobre el gobierno, estoy cargando tintas sobre la sociedad", dijo Fernández.
El exfuncionario de Néstor Kirchner reiteró que "es injusto" que esté detenida. Y si bien dijo "No sé cuanto comparto ideologicamente con Milagro Sala, no sé si es culpable o inocente, pero no voy a dejar que se repita la historia en la Argentina donde vemos a alguien detenido y por el solo hecho de que no se parece a nosotros, hacernos los distraidos". Por último, remarcó: "Voy a ir porque creo en el Estado de Derecho y estoy convencido de que están haciendo un abuso".
Las declaraciones de Fernández van a contramano de la postura de Sergio Massa sobre el caso Sala. El líder del Frente Renovador afirmó a principios de diciembre que en Jujuy se respira un clima de libertad desde que la jefa de la Tupac fue detenida.
Fernández con Massa y con Cristina Kirchner en tiempos de unidad.
"Desde el día que los ciudadanos de esa provincia se sacaron de encima a Sala en esa provincia se respira libertad", afirmó Massa en declaraciones al canal América.
En el mismo sentido se expresaron la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño y la jefa de la GEN Margarita Stolbizer, aliada del ex intendente de Tigre.
Massa no sólo respalda la detención de Sala sino que además el vicegobernador de Gerardo Morales, Carlos Haquim, forma parte del Frente Renovador.