A través de recursos locales y provinciales, el municipio de La Matanza continúa invirtiendo en un sistema de salud público que prioriza el bienestar de las personas y reafirma que la salud es un derecho, no un privilegio, en contraposición a las políticas de vaciamiento y desfinanciación del Gobierno nacional. "Lo hacemos desde el fondo del alma y del corazón, porque como decía Evita: Donde hay una necesidad, nace un derecho", expresó Fernando Espinoza.
En el marco del Día del Médico y la Médica, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó durante el lunes el Centro de Salud Dr. Ramón Castillo, ubicado en Ciudad Evita, que fue remodelado y equipado con aparatología de última tecnología para garantizar servicios de calidad, fortalecer el trabajo de los profesionales de la salud, y brindar una atención más eficiente, preventiva y cercana a las familias.
En ese sentido, expresó que "el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo es un emblema de Ciudad Evita" y remarcó: "Nos llena de orgullo ver cómo quedaron las instalaciones luego de la remodelación. En este Centro se atiende a más de 60 mil vecinas y vecinos por año, y los equipos de salud trabajan incansablemente para poder salvar vidas". Por su parte, el secretario de Salud Pública de La Matanza, Alejandro Collia, afirmó: "Estamos trabajando para fortalecer la salud en función de lo que requiere la política del intendente Fernando Espinoza, que es lo que necesita la comunidad, no solamente en lo que tiene que ver con la infraestructura edilicia y el equipamiento, sino también con el fortalecimiento de los recursos humanos; fundamentalmente para poder atender a la población de la mejor manera y siempre trabajando en la prevención".
En ese sentido, Espinoza manifestó que en este Centro de salud, "no solo se salvan vidas con las emergencias, sino también con los consultorios externos"." A través de los programas provinciales y municipales, se entregan medicamentos de forma gratuita y en forma universal, para todas y todos. Lo hacemos desde el fondo del alma y del corazón, porque como decía Evita: Donde hay una necesidad, nace un derecho", expresó el intendente de La Matanza. "El presidente Milei le está sacando los medicamentos a las jubiladas y jubilados, a nuestras personas mayores, que son las que dieron su vida para dejarnos esta Argentina", declaró y resaltó: "Nosotros, desde La Matanza, vamos a seguir redoblando los esfuerzos para que a ningún jubilada o jubilado le falte su medicación".
Cabe destacar que el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo cuenta con guardia 24 horas, consultorios externos de clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, un servicio de nutrición y diabetes, laboratorio, ecografía, rayos, odontología, un equipo completo de salud mental, con psicología y psiquiatría, entre otros importantes servicios que brindan una excelente atención, acompañamiento y prevención para toda la comunidad.