La comitiva de empresarios de La Matanza encabezada por el intendente, Fernando Espinoza, arribó hoy a San Pablo, Brasil, para iniciar la Misión Comercial con el país vecino. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el intercambio comercial y tecnológico, generar un aumento en las exportaciones, así como también, aumentar la competitividad y las inversiones entre ambos países.
Durante la presentación de la Misión Comercial en Brasil, el intendente, había manifestado su orgullo y entusiasmo ante la oportunidad que se presenta “para que nuestros empresarios puedan expandir el intercambio comercial con este país”.
“Como la capital nacional de la Producción y el Trabajo, siempre es nuestro objetivo que las empresas de La Matanza sigan creciendo y se expandan, que los productos matanceros logren instalarse en el mercado brasileño será uno de los propósitos de esta misión”, expresó el jefe comunal y agregó: “De esta forma seguiremos potenciando la rueda virtuosa de la economía, porque si hay más producción, se genera más empleo, y con la demanda de empleo aumenta el consumo y por supuesto también los salarios de las y los trabajadores”.
El intercambio de desarrollo tecnológico también es uno de los objetivos del viaje a San Pablo, en ese sentido, el intendente remarcó: “Es imprescindible que en el mundo se conozca la enorme inversión que estamos realizando en La Matanza en materia de desarrollo productivo y tecnológico”.
“Esta misión es un gran paso para tender puentes que potencien la tecnología e innovación en nuestro distrito. Agradezco la labor de nuestro embajador, Daniel Scioli, quien trabajó muchísimo para que podamos tener este encuentro que será muy productivo en múltiples aspectos”, concluyó Fernando Espinoza.
El Intendente y su comitiva fueron recibidos por el Cónsul General Luis María Kreckler en San Pablo, sede de la Misión. La Misión Comercial se extenderá desde hoy y hasta el 31 de mayo.
Durante la jornada de mañana se prevén importantes reuniones, entre las que se destaca la apertura de la Ronda de Negocios de La Matanza con sus contrapartes brasileros, en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), con la presencia del superintendente de Relaciones Internacionales de FIESP, Antonio Carlos; el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli; y el director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, Luiz Carlos Moraes.
Asimismo, está previsto que el intendente Espinoza mantenga una reunión con el intendente de San Pablo, Ricardo Nunes, con el objetivo de compartir experiencias y analizar la realidad política y socio-económica de las dos ciudades más grandes de Brasil y Argentina.
Otra actividad destacada en la agenda del día lunes es la reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Paulista de Municipios, Fred Guidoni; y luego con el vicepresidente de la FIESP, Rafael Cervone; en las que se intercambiarán temas de gestión, productividad y empleo, entre otros. También se reunirá con representantes de la compañía siderúrgica mundial, ArcelorMittal.
Durante la última jornada de la visita, el martes 31, Fernando Espinoza junto a la comitiva comercial visitará la Planta de Mercedes Benz en San Bernardo do Campo, y firmará junto al intendente de esa ciudad un Acuerdo de Hermanamiento con el Municipio. El municipio de San Bernardo do Campo es la ciudad cabecera del cinturón industrial de San Pablo y el centro productivo de la industria automotriz en Brasil.