05 Abril de 2018 07:25
La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner aprovechó una entrevista con el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa no sólo para criticar la gestión de Mauricio Macri, sino también para tirarle un "palito" al alfonsinismo que, dicho sea de paso, tiene algunos integrantes en su espacio político, Unidad Ciudadana.
Cristina en un mano a mano con Correa.
Las definiciones de Cristina: "Quieren convencer a la gente de que éramos todos corruptos"
"En Argentina venimos de experiencias muy devastadoras. El alfonsinismo tuvo que entregar el mandato antes porque se había desatado una crisis hiperinflacionaria y esto era algo que se repetía en casi todos los países de la región".
"La gente va a empezar a comparar el nivel de vida que tenía con los populistas y el que tiene con los neoliberales".
"Entonces es ahí cuando comienzan a intentar convencer a la gente de que lo anterior era una fantasía. En nuestro caso, 12 años y medio de fantasía económica es como mucho, ¿no? Nunca se preocuparon por mejorar lo que recibieron, sino por denigrarlo."
"Cuando vos llegaste, no había forma de comparar que había un Gobierno anterior que había sido mejor. En aquella oportunidad, ese primer neoliberalismo, no requiere de la represión, porque la sociedad venía ya muy golpeada. En cambio, en este neoliberalismo que viene después de los movimientos populares, y democráticos en la región, la gente va a comparar en algún momento el nivel de vida que tenía con los populistas y el que tiene con los neoliberales. La historia te demuestra que es así en algún momento".
"En el Gobierno de mi país, que es un gobierno offshore prácticamente desde el presidente para abajo, todos tienen cuentas y sociedades offshore. Esto que pasa en Argentina debe estar pasando en infinitos lugares del mundo, por eso a nadie le interesa discutir un sistema de Gobierno en donde podamos reglamentar y poner dentro de la Constitución todo esto".
Además, Cristina cargó con dureza contra el modelo económico que lleva adelante el Gobierno de Cambiemos y denunció también la existencia de una estrategia en conjunto con diferentes medios de comunicación para llevar adelante la instalación de un discurso
"Ellos van a fracasar, porque es un sistema condenado al fracaso".
"Lo que nosotros no pudimos dominar fue la cuestión cultural y la psicológica. Ellos han logrado, por lo menos en franjas muy importantes de la sociedad, convencerlos de que el progreso que tuvieron se debió al esfuerzo individual. Si vos pudiste tener una casa, comprarte un auto que no lo tenías, no fue producto del proyecto económico que gobernaba el país, sino tu esfuerzo personal. Convencieron a mucha gente de que el progreso que tenían estaba separado del proceso político".