Más
Política

Fin de año en llamas en Moreno: los municipales dan vuelta la ciudad por falta de pago

En la localidad bonaerense, los empleados del municipio sólo recibieron 5000 pesos de su sueldo de noviembre y le reclaman una solución al intendente Walter Festa.

12 Diciembre de 2017 09:43
1552082378822

Desde ayer, la localidad bonaerense de Moreno es un campo de batalla de la mano de una protesta de empleados municipales que le reclaman al intendente Walter Festa el pago de los sueldos de noviembre. 

Los manifestantes coparon las calles de Moreno. 

Frente al Palacio Municipal, la protesta reunió al Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno con ATE, e incluyó ayer el derrame de bolsas de residuos en la calle por parte de los camiones de recolección. 

Loading...

Ayer, mientras tanto, la manifestación bloqueó todo el casco céntrico de Moreno y derivó en un acampe erigido en la vereda de la sede del municipio. 

Sólo 5000 pesos

"Nos pagan casi siempre a fin de mes. Y con la sensibilidad que supone esta época y las fiestas de fin de año, sólo tenemos 5000 pesos en el bolsillo", le dijo a BigBang Walter Cabrero, secretario general de ATE Moreno. 

Los empleados sólo cobraron 5000 pesos.

"Esto viene desde que inició la gestión, con la excusa de que le habían dejado pocos recursos y que la recaudación era muy baja", agregó. "Y la dificultad se agrava con la falta de respuestas de Provincia". 

Loading...

Cabrero, además, subrayó que las protestas continuarán todos los días si el municipio se niega a cumplir con los pagos correspondientes a sus empleados. 

Cuentas poco claras

En un comunicado, Festa señaló que está emprendiendo "diversas gestiones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de obtener un aporte extraordinario mediante un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) y así cumplir con todos los sueldos de los trabajadores municipales". La intención del intendente es que el gobierno de María Eugenia Vidal contribuya con 400 millones de pesos. 

Festa asegura cobrar poco más de 142 mil pesos y mostró un recibo como prueba.

Según denunció VidalFesta es el intendentes que más cobra en la provincia. Se habló de una cifra superior a los 300 mil, pero presentó un recibo de sueldo por 142.963 pesos como prueba. De todos modos, el neto es elevado: cobra 30 mil pesos menos que el presidente y el doble que la gobernadora bonaerense, cuyo ingreso es de 72.145,54.