La diputada por el Frente para la Victoria Diana Conti volvió a explotar y cuestionó a los “sectores del poder judicial y el poder político que quieren ver presa a Cristina Kirchner”. La ex jefa del bloque K en la Cámara baja explicó que la ex jefa de Estado “la está peleando judicialmente” y no descartó que pueda ser detenida.
Siempre polémica, Conti fue una de las eternas defensoras de la ex presidenta. Ahora, sin embargo, no descartó que Cristina Kirchner “pueda ir presa” si avanzan las investigaciones que la tienen en la mira desde que abandonó el poder. La ex jefa de Estado fue procesada por Claudio Bonadio por la venta de dólar futuro y desde hace unos pocos días se abrió una nueva causa por los fondos millonarios en las cuentas de su familia.
La diputada por el Frente para la Victoria no descartó que CFK termine presa.
En este sentido, para Conti existen sectores del poder judicial y el poder político que la quieren ver presa. Por eso, consideró que “los jueces y fiscales van a tener que pensar si son ellos los que dirigen una investigación penal, o si son otros factores de poder”. “Si esos sectores predominan, Cristina puede ir presa”, advirtió en diálogo con A24.
Conti además reveló que le pareció “impactante” la cifra de dinero que halló la Justicia en las cajas de seguridad con U$S 4.664.000 que Florencia Kirchner tenía en el Banco Galicia y que fueron embargados por orden del juez federal Julián Ercolini hasta tanto se identifique su origen.
“Verlo en una imagen causa sensaciones que la palabra no causa”, señaló. De todos modos, consideró que la ex presidenta “se ajusta a derecho” y reiteró que existe una “arremetida cruzada de varios jueces que en algún punto son funcionales a que la política no tenga valor”.
LA OPOSICIÓN TAMPOCO DESCARTA QUE CFK TERMINE PRESA
La legisladora porteña Graciela Ocaña, aliada al macrismo en el Parlamento de la Ciudad, se refirió en los mismos términos que Conti, aunque con más vehemencia. La ex ministra de Salud durante los primeros dos años de la gestión de Cristina Kirchner sostuvo que “no es imposible” que la ex presidenta “termine tras las rejas”. “Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá que la Justicia actúe”, disparó Ocaña en diálogo con radio Del Plata.