31 Diciembre de 2015 05:46
No hay paz en Constitución. Después de que Gabriela Cerruti cuestionara a Camilo Vaca Narvaja por hablar en nombre de Cristina Kirchner incluso después de la hasta entonces secreta separación de Florencia, el ex yerno presidencial salió al cruce desde su cuenta de Facebook y aclaró: “Con Florencia estamos distanciados como pareja, lo cual no quita mi afecto hacia ella”.
“Me parece muy decadente usar un tema tan sensible como es el tema de 'género' como recurso político (sic) para deslegitimar a alguien y menos sobre temas personales de pareja
El joven nunca se mostró junto a su novia ni participó de actos protocolares junto a ella.
El blanqueo de la ruptura llega después de las fuertes críticas del riñón kirchnerista hacia el Director de la Unidad de Enlace con el Parlasur de la Cámara de Diputados por hablar en nombre de la ex mandataria. “Que los ex sigan hablando en tu nombre un año después es feo. Ahora, si encima sos Camilo Vaca Narvaja y encima hablás por Cristina es patético. Perdón, pero no es política esto: es solidaridad de género”, disparó Cerruti desde su cuenta de Twitter.
“Esto habla de la naturaleza inescrupuloza (sic) de quien lo escribe y más grave aún si es alguien que detenta estar en el mismo espacio político, después hablan de 'fuego amigo'
Máximo, Florencia, Rocío, Néstor Iván y CFK durante la conmemoración por el 25 de Mayo.
La respuesta, claro, no tardó en llegar. Y el joven sociólogo acusó a la ex legisladora porteña de “decadente” por deslegitimarlo por su situación sentimental. “Debido a un bajo e inapropiado tuit de Cerruti, que vincula temas de 'género' y temas personales con temas claramente políticos (sic), me veo obligado a aclararles mi situación actual. Con Florencia estamos distanciados como pareja, lo cual no quita mi afecto hacia ella y mis responsabilidades como padre”, arrancó e hizo alusión a Helena, la beba de cuatro meses que tiene con la hija de la ex mandataria.
El descargo en Facebook del hijo de uno de los fundadores de Montoneros.
“Me parece muy decadente usar un tema tan sensible como es el tema de 'género' como recurso político (sic) para deslegitimar a alguien y menos sobre temas personales de pareja. Esto habla de la naturaleza inescrupuloza (sic) de quien lo escribe y más grave aún si es alguien que detenta estar en el mismo espacio político, después hablan de 'fuego amigo'”, sumó con un cuestionable nivel de escritura.
El joven aprovechó también para analizar el presente político del país con Mauricio Macri como presidente: “Terminamos el año con 'cambios' muy tristes en la Argentina. En primer lugar, devaluación mediante el salario vuelve a ser un costo más de la producción. En segundo lugar, la represión a la protesta social se nos presenta nuevamente como la práctica deseable por parte del Estado. En tercer lugar, aquellos que se presentaban como defensores de la institucionalidad buscan gobernar por decreto llegando incluso a arremeter contra la Ley de Medios y persiguiendo a las autoridades del AFSCA con mandato vigente”.
Aunque sostuvo que el desafío frente al gobierno macrista radica en “mantener la unidad y construir una oposición responsable”, se mantuvo firme en su tono prepotente y anticipó: “Que se queden tranquilos este fin de año voy a pasar las fiestas en familia en Santa Cruz con Florencia y Helena”.
Una relación cargada de misterio
El noviazgo de Florencia y Camilo llegó a las primeras planas en marzo de este año, el mismo mes en el que se blanqueó el embarazo de la joven de 25 años. “Lo estamos viviendo con mucha felicidad, estamos muy contentos. Esto de ser padre y armar una familia es una felicidad que sobrepasa todo”, fueron las palabras con las que Vaca Narvaja confirmó la llegada de su primogénita en una entrevista al ciclo radial de Madres de Plaza de Mayo, Hora Libre.
La joven de 25 años viajó al sur para pasar las fiestas junto a su familia.
No sólo nunca se mostraron juntos sino que, a diferencia de la mujer de Máximo Kirchner, Rocío García, el joven no participó de ninguno de los actos protocolares junto a su novia. Y, aunque recibió importantes ascensos, su desembarco en la postal pública de los Kirchner nunca se concretó.
“Con Néstor nunca charlé, sí lo vi en actos. Pero con Cristina tuve la posibilidad de conversar. Es una gran persona, muy humana y transmite mucha calidez. Realmente es sencilla, está lejos de la construcción que hacen los medios que la quieren hacer parecer como alguien fría dura y distante”, detallaba cuatro meses antes del nacimiento de su hija.
Los rumores de la separación comenzaron cuando la menor de los Kirchner atravesaba su sexto mes de embarazo. Por entonces, la parejita convivía en uno de los anexos de la quinta presidencial de Olivos. La mudanza al departamento en Constitución no habría hecho más que precipitar la crisis que, además, suma un condimento político: el riñón cristinista no ve con buenos ojos las atribuciones que se tomó el joven.