27 Enero de 2017 18:19
El último fin de semana de enero, el presidente Mauricio Macri decidió cortar con el trabajo el viernes temprano y se pegó una escapada junto a la primera dama Juliana Awada y la pequeña Antonia hacia el Complejo Presidencial de Chapadmalal.
Macri en las playas de Chapadmalal, descansando durante el último fin de semana de enero.
Sin embargo, el Presidente no se recluyó en sus aposentos sino que decidió recorrer las playas de la zona y divertirse con la gente que veranea en el balneario bonaerense.
Y entre las actividades que realizó frente al mar, Macri aceptó el reto de jóvenes del Barrio 31 (ex Villa 31) y se enfrentaron en un partido al tejo en la playa de la Unidad Turística de Chapadmalal.
Macri jugando al tejo con jóvenes de la Villa 31 en Chapadmalal
Los vecinos de la Villa 31 están en el balneario a donde concurrió el Presidente por un programa social del Gobierno.
Reunión con ministros antes del tejo playero
Antes de cortar con sus actividades de la semana, Macri se reunió con parte de su Gabinete para estar al tanto de los planes a corto plazo de cada cartera y las actividades realizadas durante los últimos días.
Primera reunión: para analizar el gasto público.
Por un lado, recibió esta mañana al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el coordinador Mario Quintana y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí, analizaron cómo optimizar el gasto público, clave para reducir el déficit fiscal. En ese contexto, debatieron la distribución de impuestos provinciales de cara a la cumbre de la próxima semana con gobernadores.
La segunda, con Esteban Bullrich, sobre Educación.
Por otro lado, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, lo interiorizó del encuentro de ministros que presidió organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc-Unesco).
En tanto, la canciller Susana Malcorra le detalló la planificación de las visitas oficiales del próximo mes en el que el presidente se reunirá con su par Michel Temer en Brasil y con el Rey Felipe VI en España.
A las 17 partió hacia el Complejo de Chapadmalal.
Además de su mujer y su hija, también acompañará al Presidente su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri.