18 Enero de 2016 08:50
El presidente, Mauricio Macri, finalmente viajará a Davos para participar del Foro Económico Mundial que se realiza en Suiza. A pesar de los rumores que indicaban que podría verse obligado a guardar reposo, ya que se recupera de la fisura de una costilla, el mandatario estará en Suiza, en compañía de Sergio Massa, para dar el puntapié inicial de su política para que la Argentina se reposicione ante el mundo empresarial y así comenzar a traer nuevas inversiones al país.
Sergio Massa acompañará al Presidente en el Foro de Davos.
Así, la Argentina vuelve al Foro de Davos luego de 12 años, en los que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner le dieron la espalda a los empresarios del mundo.Hoy el país necesita de nuevas inversiones que le permita poner en marcha una economía con un déficit de casi 6% del PIB, una inflación proyectada para 2016 de entre el 20 y el 25% y un crecimiento que en el mejor de los casos llegará a 1% este año. “Vamos a Davos a recordarle al mundo que existimos”, dijo el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay el jueves a la prensa extranjera.
Macri sostendrá reuniones bilaterales en búsqueda de inversiones.
Entre las reuniones bilaterales que Macri tendrá en Davos, se encuentra pendiente una con el vicepresidente estadounidense Joseph Biden.