Hace poco más de un mes, Florencia Kirchner, hoy envuelta en una fuerte polémica tras el hallazgo de más de US$ 4 millones en sus cajas de seguridad, se desligaba de los cuestionamientos que pesaban sobre ella y advertía: “Fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y Cristina”.
La hija de la ex mandataria podría quedar en la mira de la Justicia.
En sus declaraciones a la revista Paco, la hija del ex matrimonio presidencial volvió a reforzar un concepto que ella misma había escrito en un comunicado de Facebook de 2014. “Mi único pecado parece ser que soy la hija de Néstor y Cristina Kirchner”, aseguró en aquel momento al negar que hubiese vivido en un departamento de lujo mientras estudiaba cine en New York. Florencia siempre intentó desligarse de las acusaciones.
Los fajos con inscripciones de New York y Atlanta.
Sin embargo, el hallazgo de 4.664.000 dólares en su caja de seguridad de la casa matriz del Banco Galicia en Buenos Aires la ubica en la mira de la Justicia. En especial por un detalle que la familia Kirchner deberá explicar: por qué los fajos de dinero proceden de Nueva York y Atlanta.
Los millones de dólares encontrados en las cajas de seguridad.
Según deslizaron desde el entorno presidencial, los tres "ladrillos" de 100 mil dólares termosellados provienen de la Reserva Federal de los Estados Unidos y eso explicaría su procedencia.
Cristina había informado sobre el dinero en las cuentas de Florencia.
La suma es la misma que la propia ex presidente Cristina Kirchner, en un escrito presentado ante la Justicia, adelantó que estaba en poder de su hija. La ex mandataria había informado que en cada una de ellas había 2.250.000 dólares por un lado, y 2.414.000 dólares por el otro.
La Justicia abrió anoche las cajas de seguridad por una medida solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita y ordenada por el juez federal Julián Ercolini quien investiga a CFK y a su familia por lavado de dinero. El episodio se produjo luego de la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien afirmó que la ex presidente no declaró millones de dólares y que intentó ocultar parte de su patrimonio.
La diputada denunció el supuesto ocultamiento del patrimonio de CFK.
No es la primera vez que Florencia es vinculada a Estados Unidos. Tiempo atrás fue acusada de haber vivido cuatro meses en un piso quince sobre la Avenida Park Avenue, pese a que la joven cineasta desmintió las versiones a través de las redes sociales.
El interior del supuesto departamento que habría ocupado la hija de la ex presidente.
En 2015 volvió a utilizar Facebook para desmentir la denuncia sobre gastos millonarios en la Quinta de Olivos, en donde Florencia atravesó buena parte de su embarazo. Hoy las acusaciones de Stolbizer y su abogada, Silvina Martínez, apuntan directamente hacia su patrimonio.
El juez también ordenó que las autoridades del banco entreguen todas las constancias de apertura de las cuentas de Florencia Kirchner en el Galicia, "con la delimitación de todas las personas autorizadas para operarlas, y todas las constancias históricas de extracción de dinero en efectivo vinculadas con éstas". Intentarán determinar si hubo movimientos sospechosos.