Florencia Kirchner solicitará la anulación del embargo a los 4,6 millones de dólares hallados en sus cajas de seguridad, en un allanamiento concretado semanas atrás en la sede central del Banco Galicia en Buenos Aires. El juez Julián Ercolini había resuelto bloquear ese dinero.
Por medio de un escrito que será presentado en la audiencia del 30 de agosto, la hija de Cristina Kirchner deberá manifestar los argumentos por los que apeló la decisión del magistrado. Serán los camaristas de la Sala 1 de la Cámara Federal los que resuelvan el pedido de la hija menor de la ex presidenta.
Los dólares fueron encontrados en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner el mes pasado.
Su abogado sería Carlos Beraldi, el mismo que patrocina a su madre en las causas federales. La apelación fue presentada el 21 de julio. Allí, sostiene que no existe ninguna imputación específica. Además, según el diario Clarín, florencia señala que “todo estaba declarado”, y remarca que no existe peligro de insolvencia. Al interior de las dos cajas de seguridad del Banco Galicia había 4.664.280,24 dólares. En cajas de ahorro de la misma entidad tenía 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos.
Se trata de más de 4,6 millones de dólares. También había una caja de ahorro con más de 1 millón.
La diputada nacional Margarita Stolbizer inició la causa judicial contra la familia Kirchner, por esas cajas de seguridad. Luego sería demandada por Cristina, en un expediente que avanza hacia el juicio oral luego de una audiencia de mediación fallida.
La denuncia por “movimientos extraños” que presentó Stolbizer derivó en una respuesta de la ex presidenta, que denunció a la dirigente del GEN por “tráfico de información” y “tergiversación” de la documentación. La demanda también incluye al juez federal Claudio Bonadio y a la abogada de Stolbizer, Silvina Martínez. Cristina sospecha que la denuncia fue producto del resultado de documentación secuestrada en la causa Los Sauces S.A tras una serie de allanamientos ordenados en la provincia de Santa Cruz.
El patrimonio de la hija de la ex presidenta ascendería a los 30 millones de pesos.
EL PATRIMONIO Y LA ACTIVIDAD DE FLOR K
Con apenas 26 años, Florencia Kirchner es dueña de un jugoso patrimonio, producto de la herencia recibida de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner. En la actualidad figura como empleada de Los Sauces SA, una compañía en la que además tiene el 22,5 % de las acciones.
En total heredó 26 inmuebles. Según una valuación fiscal del año pasado, tienen un valor que ronda los 7,6 millones de pesos. Además, tiene participación accionaria en otras dos empresas familiares, siempre vinculadas al negocio inmobiliario: Hotesur y Co Ma SA. Florencia también heredó siete plazos fijos en pesos y uno en dólares que fue pesificado. También una cuenta corriente.
Se trata de la causa iniciada a partir de la denuncia que presentó Margarita Stolbizer.
El patrimonio de Florencia no sería superior a los 30 millones de pesos, una cifra similar a la de su hermano, ya que ambos heredaron montos iguales. La ex presidenta realizó una cesión de sus bienes, alrededor de 77 millones de pesos, a favor de sus hijos, con la posibilidad de utilizarlos. Así, la sospecha de la diputada Stolbizer es que existió una maniobra para evadir la inhibición de bienes que había ordenado Bonadio en la causa que investiga a Cristina por la venta de dólar futuro.