13 Julio de 2016 09:49
La hija de Cristina Kirchner pidió que se abran las dos cajas de seguridad que posee en el Banco Galicia, aduciendo que "no tienen nada". El pedido realizado hoy busca revertir el bloqueo realizado ayer, a modo de resguardo, a las cajas que no pudieron ser abiertas por encontrarse fuera de horario bancario.
Florencia Kirchner hizo este pedido al juez federal Julián Ercolini, que investiga los negocios hoteleros de la familia de la ex Jefa de Estado en el expediente Hotesur.
Gendarmería intentó abrir las cajas de seguridad de Florencia Kirchner.
El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, presentó un escrito en el que solicita que se proceda a requisar las cajas 5783-9-9 y 5873-3-5. Según precisó, la familia de Cristina "no tiene nada que ocultar" y pretende "evitar el show mediático".
La denuncia de "extraños movimientos bancarios" en la familia Kirchner fue promovida por Margarita Stolbizer.
Margarita Stolbizer promueve la investigación sobre los movimientos de dinero sospechosos entre los Kirchner.
La presentación también daba cuenta sobre "las cuentas bancarias de Florencia Kirchner", accionista minoritaria de la familia y quien hasta la muerte de su padre no tenía actividad tributaria.
Durante la tarde de ayer, personal de gendarmería llegó hasta la casa matriz del Banco Galicia donde la joven tiene dos cajas de seguridad. Al encontrarse fuera de horario bancario y contar con un mecanismo que impedían su apertura, el Juez Ercolini solicitó, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, identificar y reasegurar las cajas. El procedimiento se llevó a cabo para que dichas cajas no puedan ser violadas.
Florencia es la accionista minoritaria de la familia Kirchner.
El juez también dispuso operativos en los bancos de Santa Cruz para encontrar cajas de seguridad, pero dieron resultados negativos.