Más
Política

Florencia Kirchner debió ser internada en el Sanatorio Otamendi: cursa un cuadro infeccioso

En el parte médico dado a conocer este miércoles aclararon que la joven de 30 años goza de buena salud.

09 Junio de 2021 12:06
1623252729255

Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue internada este martes a la noche en el Sanatorio Otamendi debido a un cuadro relacionado con "un proceso infeccioso".

En el parte oficial que hicieron público desde el centro de salud este miércoles, indicaron que la paciente se encuentra cursando su segundo día de internación. "Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente del cuadro del cuadro que generó su internación", indicaron.

De igual manera, en el comunicado explicaron que el ingreso de la joven de 30 años al Otamendi nada tiene que ver con posibles síntomas de coronavirus.

Según trascendió, a la joven le drenaron un absceso (acumulación de líquido infectado en el cuerpo), un procedimiento sencillo, que generalmente se realiza con una aguja o un catéter a través de la piel.

Como Florencia aún se encuentra dolorida por el proceso, lo más probable es que se quede un día más internada.

Leer más | La mujer de Mauro Viale habló por primera vez tras su muerte: el especial homenaje que prepara

Por el momento, Fernández se mantuvo en silencio, y al menos hasta ahora, no hizo ninguna declaración pública sobre el estado de salud de su hija.

Florencia tampoco utilizó sus redes sociales para enviar ningún mensaje, aunque en las últimas horas estuvo activa en su Instagram, donde compartió una historia en la que la etiquetaron.

En el 2019, la hija de Cristina Fernández tuvo que viajar a La Habana, en Cuba, donde estuvo más de un año. Había llegado para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, no pudo volver. En Cuba realizó un tratamiento médico y finalmente regresó a la Argentina en marzo del 2020.

Leer más | Estados Unidos tiene millones de vacunas que dejará "vencer" por culpa de la guerra de laboratorios

De acuerdo al diagnóstico difundido en aquel momento, la joven estaba afectada por “trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.