La defensa de la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó hoy que se le permita a su hija Florencia terminar el tratamiento médico que lleva adelante en La Habana, Cuba, y que no se la obligue a regresar al país el 4 de abril.
El certificado médico que se firmó en Cuba y que presentó la defensa.En una presentación que realizó el letrado que defiende a la familia Kirchner, Carlos Beraldi, se remarca que Florencia siempre se encontró a derecho y que jamás faltó a una diligencia judicial. Asimismo se hace foco en que los especialistas que la tratan sostienen que todavía no cuenta con el alta médica o la autorización para viajar.
La ex mandataria incluso deslizó una chicana contra el Poder Judicial al comparar las diferencias entre la situación de su hija con la del fiscal federal Carlos Stornelli que fue declarado en rebeldía por negarse a declarar tres veces en la causa en donde se investiga la existencia de un aparato de espionaje paraestatal.
La hija de la senadora nacional se encuentra en Cuba desde principios de marzo.“A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales”, manifestó la ex presidenta en su cuenta de Twitter.
Tanto Florencia como Cristina y el otro hijo de la ex presidenta, el diputado nacional Máximo Kirchner, se encuentra procesados en dos causas en donde se investiga el presunto lavado de dinero, desvió de fondos y cobros de sobornos; se trata de los expedientes conocidos como Hotesur y Los Sauces en donde se los acusa de formar parte de una asociación ilícita.