Más
Política
La casta son los trabajadores

Forcejeos, golpes y una mujer con convulsiones: así actuó el protocolo antipiquetes frente a la Quinta de Olivos

Los manifestantes se pronunciaron en contra de los ajustes de Sandra Petovello.

07 Mayo de 2024 15:27
Despliegue del protocolo antipiquetes

Una vez más el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se activó contra los trabajadores. En esta oportunidad fue en contra de las organizaciones sociales; allí estaban trabajadores del Polo Obrero, la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Lucha de Piquetero pero también personas de a pie sumidas en la preocupación de no poder comer.

Además de la angustia que genera el hambre y la desidia, los manifestantes tuvieron que soportar todo el peso de la policía que estaba desplegada tres cuadras antes de llegar a la Quinta de Olivos donde pretendían llegar.

Patricia Bullrich

Las organizaciones sociales marcharon una vez más en contra de las políticas de ajuste de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello que en el mes de mayo rebajó a la mitad los ingresos de alrededor de 226 mil titulares del ex Potenciar Trabajo.

Los afectados no fueron personas de "la casta política" sino todo lo contrario: trabajadoras de comedores populares, cuidadoras de jardines maternales, cocineras y hasta cartoneros que quisieron defender sus derechos.

Lamentablemente no pudieron manifestarse en paz porque cientos de efectivos se desplegaron en las inmediaciones de Quinta de Olivos. Quien estuvo allí poniendo el cuerpo fue Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero: "Nos pidieron que liberáramos mano a Capital. Le dijimos que sí", empezó el relato y continuó: "Vino el mediador le dijimos 'danos un segundo que lo liberamos' y sin esperar un segundo voltearon a todas las personas que estaban ahí, entre ellas a la persona que ahora está tirada", dijo el dirigente social.  

Bellinoni también expresó; "Es una vergüenza el operativo policial", dijo repudiando la medida tomada por Bullrich y aclaró contundentemente: "Acá no hay asesinos, ni criminales, acá hay gente que tiene hambre, que tiene necesidades, que está haciendo un reclamo y que tiene derecho hacerlo. (...) Es repudiable". 

Despliegue del protocolo antipiquetes

Instantes después también aclaró cómo habían sucedido los hechos: "Habíamos discutido de desalojar pero no nos esperaron. Es lamentable", dijo y agregó: "Desconcentramos, pero continúa el plan de lucha".

💣Bombita. En medio de los empujones y forcejeos, una mujer cayó al piso y del susto no podía recuperarse. En ese momento la mujer empezó a convulsionar y tuvo que ser asistida por el servicio del SAME. 

El referente del Polo Obrero no dejó atrás la moción para seguir con la medida de fuerza que lleva adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA): "El jueves hay una conferencia de prensa en el Congreso, con sindicatos combativos, porque hay que profundizar el plan de lucha y hay que rodear el Senado para que los senadores no se vendan al poder de Milei y que rechacen esa ley infame que destruye a los trabajadores y a los convenios colectivos de trabajo", terminó Belliboni.