Más
Política

Fotos con De Vido y selfies de su mujer con un arma en los celulares de López

Se trata de fotos, videos y chats hallados en ocho de sus nueve celulares. Imágenes con De Vido y una selfie de su esposa con un arma. Resta abrir un iPhone.

20 Septiembre de 2016 04:58
1552079301285

El análisis de los celulares de José López, ex secretario de Obras Públicas kirchnerista que fue detenido en junio mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, arrojó resultados llamativos.

La imágenes con De Vido hallado en el celular de López. 

El noticiero de Telefé reveló parte del contenido hallado en los nueve teléfonos que tiene en su poder la Justicia, pese a que sólo pudo abrir ocho ya que López nunca facilitó la contraseña de uno de los iPhone encontrados.

Dentro de los celulares se encontraron conversaciones de chat, videos y fotos con su jefe, Julio De Vido, ministro de Planificación kirchnerista y entre otras particularidades aparece una fotografía de Amalia Díaz, su esposa (también procesada por el juez Rafecas) con un arma en la mano.

La particular imagen de la esposa de López con un arma. 

Por otra parte hay otras fotos de dos pistolas, una de ellas el rifle hallado en el convento la noche en que fue detenido. También se hallaron imágenes de la hermana Alba, en una de ellas hablando por teléfono, otra sola y otra con el obispo Rubén Di Monte, máximo responsable del convento de General Rodríguez.

El mensaje de WhatsApp que más sorprendió a los investigadores son dos de Germán Noviello, ex secretario de López, que el mismo día en que el ex funcionario fue detenido con los bolsos (13 de junio) le escribió: "José a las 16 tenes turno en el Hair Recovery de Charcas XXX, es esquina Guise. Nos vemos ahí".

No tuvo respuesta de López y a las 20 le mandó: "Se te complicó?". Luego Nivello dijo que López nunca llegó.

La conversación entre Nivello y López. 

Por otra parte, también se reveló una reciente conversación con De Vido.

Transcripción textual de la conversación revelada

- De Vido: "¿Cómo va el Parlasur y Tucumán?"

- López: "Parlasur súper ninguneado y Tucumán, mal desde lo social".

- De Vido: "Y si las gobernaciones son más veletas tienen miedo a los carpetazos porque nos ven perseguidos a nosotros. Como dijo la señora (aquí se cree que habla de Cristina), no son traidores, son cagones".

- López: "Hay que seguir firme porque a estos aunque hagan cagadas los van a seguir bancando. Y la ola no es local, sino regional. Creo que tenemos que escuchar, marcar posición y hablar poco. Que sea la realidad la que comunique".

- De Vido: "Sí, además con Cristina basta para hablar".

- López: "Sí, y también ella escuchar mucho y que todos perciban que nos está escuchando y luego sintetice y desarrolle la estrategia... Ella tiene que volver generar la empatía del 2011 de la fragilidad, el dolor y la fuerza política".

Aún resta abrir uno de los celulares de López. Se trata de un iPhone, cuya clave el ex secretario de Obras Públicas aún no reveló. El mismo aparato secuestrado el día en que intentó ocultar los bolsos con millones de dólares.