Big Bang! News
Más

Francisco puso paños fríos: "Macri es una persona noble"

El Papa desestimó las versiones acerca de una supuesta mala relación con el Gobierno argentino. Además, dijo que recibió a Bonafini como "un acto de perdón".

03 Julio de 2016 08:34
1552078613067
1552078613067

El Sumo Pontífice negó que haya problemas con el Gobierno argentino y aseguró que Mauricio Macri le parece “una persona de bien nacida y noble”. Además, explicó por qué recibió a Hebe de Bonafini: “Fue un acto de perdón”.

El Papa dijo que no tiene problemas con el gobierno de Macri. 

En una entrevista realizada por el diario La Nación, Francisco pareció ponerle fin a las versiones acerca de una supuesta mala relación con el mandatario argentino. “No tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso", expresó. Y agregó: "Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble".

En ese sentido, el Pontífice relativizó la polémica por el rechazo de la donación del Gobierno argentino a la fundación Scholas. “Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno”, aclaró.

El Pontífice reveló por qué rechazó la donación del Gobierno. 

Por otra parte, Francisco contó que sólo una vez "tuvo problemas" con Macri cuando éste era Jefe de Gobierno porteño. "Una sola vez, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo. Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri".

Las ocho definiciones más fuertes de Francisco

"Conozco la sensibilidad social de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley y sé por la Iglesia argentina que siguen siendo muy sensibles ante el sufrimiento de los que menos tienen".

"Hasta un amigo me mandó una carta criticándome por haber recibido a Hebe de Bonafini. Fue un acto de perdón. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie".

"No hay más voceros, en la Argentina o en cualquier otro país, que los voceros oficiales del Papa. ¿Es necesario repetirlo? Lo repito entonces: la oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa".

"Les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno".

"Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble. No tengo ningún reproche personal para hacerle".

"Una sola vez tuve problemas con Macri, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Él como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo".

"Nunca fue cierto que las Madres ensuciaron la Catedral de Buenos Aires. Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltaran agua ni baños".

"No sé cómo hizo una ingeniera electrónica (por Susana Malcorra) para tener semejante cintura política".

Dijo que su encuentro con Hebe fue "un acto de perdón". 

En tanto, Francisco se refirió a las críticas que recibió tras haberse reunido con Hebe de Bonafini, encuentro que definió como un “acto de perdón”. “Hasta un amigo me mandó una carta criticándome por eso. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie”, explicó.

El encuentro entre el Papa y Hebe de Bonafini en el Vaticano. 

En esta línea manifestó su admiración por la lucha de las Madres de Plaza de Mayo a pesar de las fuertes críticas del pasado. “Es una mujer (por Hebe) a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado”, comentó.

A su vez, el Papa negó que el legislador porteño Gustavo Vera sea su vocero en Argentina. “Hay mucha confusión sobre mis voceros en la Argentina. No hay más voceros, en la Argentina o en cualquier otro país, que los voceros oficiales del Papa. ¿Es necesario repetirlo? Lo repito entonces: la oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa”.

10