05 Marzo de 2017 18:50
El ministro del Interior Rogelio Frigerio sorprendió hoy con elogios a Elisa Carrió, en momentos en que crece la tensión dentro de la alianza Cambiemos para definir los candidatos en la provincia de Buenos Aires.
"Es socia fundadora de este espacio, artífice de la posibilidad de formar Cambiemos y en consecuencia también, por qué no decirlo, artífice de que se haya podido producir un cambio en la Argentina", dijo.
Las definiciones del ministro del Interior llegan en momentos en que el oficialismo discute a través de los medios cuál debe ser el candidato a senador en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal.
Mientras el presidente Mauricio Macri y la gobernadora parecen inclinarse por el primo presidencial Jorge Macri, el ala política del gobierno mira las encuestas y coindice en que Carrió es la mejor candidata.
En referencia a la posibilidad de que el intendente de Vicente López encabece la boleta de Cambiemos en provincia, la jefa de la Coalición Cívica no anduvo con vueltas. Advirtió la semana en televisión que no va a avalar "una lista en la que haya delincuentes".
Frigerio, integrante del ala política que también integra el díscolo Emilio Monzó, salió hoy a defender a Lilita: "Es una persona preocupada y ocupada en muchas cuestiones, entre otras la integridad moral no sólo de los dirigentes en general, sino también de los de nuestro espacio, dijo en una entrevista con el diario Clarín.
Frigerio afirmó sin anestesia que el país "ha sido gobernado por mitómanos por mucho tiempo" y consideró ridículo que "funcionarios que participaron del Gobierno más corrupto de la historia, el kirchnerismo, quieran hacernos creer que somos todos iguales".
El ministro sorprendió con elogios a Lilita en plena batalla por las candidaturas en el oficialismo.
Frigerio también dedicó buena parte de su mensaje a destrozar al gobierno kirchnerista. Recalcó que "por mucho tiempo, la verdad había perdido sentido, discutíamos cuestiones irreales, como creer que en Argentina había menos pobres que en Alemania".
Por otro lado aseguró que "es comprensible que haya escepticismo en nuestra sociedad, aunque haya un Gobierno que haga del cumplimiento de la palabra y la verdad una prioridad, como es el caso de Cambiemos".
También hizo referencia a las criticas que el kirchnerismo le hace al presidente desde que asumió en su cargo. "Que esos funcionarios pretenden diluir al desastre ético y moral que vivió la Argentina en los últimos años- es hasta ridículo", apuntó.
Destacó el trabajo en equipo y negó cortocicuitos.
Errores, idas y vueltas
Frigerio también hizo referencia a los "errores no forzados" de la gestión Macri. En ese punto recordó que "es el primer Gobierno en casi un siglo que tiene minoría en ambas cámaras y sólo maneja cinco de 24 provincias" y consideró que por eso "el Presidente define una política y porque no encuentra el consenso tiene que revisar la decisión, que es vista como un error", justificó.
"En el pasado esto no ocurría porque en los últimos 12 años tenías un Gobierno que manejaba las cámaras, manejaba la Justicia, los fiscales, tenía la suma del poder público, y en consecuencia este tipo de errores no ocurrían". Para Frigerio, en cambio, "ocurrían otros errores", como "la muerte de más 50 personas porque chocaban los trenes porque nadie invertía un peso en la seguridad de las personas".