El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que la relación de Cambiemos con Sergio Massa y el Frente Renovador es “como la que tuvimos el año pasado”, cuando “colaboró” en la aprobación de “las políticas públicas que el presidente necesitaba”.
Frigerio afirmó que "en la mayoría de las leyes el Frente Renovador aportó y colaboró".
Frigerio recordó que “en general, en la gran mayoría de las leyes, el Frente Renovador aportó y colaboró para que pudiésemos aplicar las políticas públicas que el presidente necesitaba”.
Macri con Massa en Davos, cuando la relación pasaba por su mejor momento.
Sin embargo, admitió que “hubo algunos ejemplos en los que la decisión que tomaron no fue la mejor”. “La que quedó más en evidencia fue la del impuesto a las Ganancias donde terminaron apoyando un proyecto del kirchnerismo”, afirmó.
Vale recordar que a fines del año pasado, el oficialismo y el massismo tuvieron varios cruces por la reforma del Impuesto a las Ganancias, cuando el FR presentó su iniciativa propia.
El momento más álgido fue cuando tuvo lugar la votación por el Impuesto a las Ganancias.
En ese contexto, mientras el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, afirmó que el proyecto de Cambiemos era “equilibrado”, Massa respondió que si esa iniciativa se aprobaba “más gente iba a pagar el impuesto”.
Finalemente, tras un tire y afloje con el oficialismo, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y bloques opositores acordaron presentar un proyecto unificado de modificación al impuesto, que finalmente fue aprobado en Diputados el pasado 6 de diciembre.
Más allá de algunas diferencias, Frigerio prefiere ver que "en el final pudimos llegar a un acuerdo".
Sin embargo, Frigerio expresó que prefiere “ver el final”, y que “en el final de nuevo pudimos llegar a un acuerdo y sacar una ley de Ganancias que pudo corregir muchas de las distorsiones que se acumularon en los últimos 10 años del kirchnerismo, pero también contemplar y respetar las pautas presupuestarias”.
Por eso, el ministro remarcó que la relación con el massismo es “como la que tuvimos el año pasado” y “seguimos con esta tónica de diálogo permanente con la fuerza de Sergio Massa como con las otras fuerzas políticas de la Argentina.