El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que el objetivo del Gobierno es que haya una nueva ley de Ganancias antes de fin de año. Tras la decisión de los gobernadores provinciales, que les pidieron a los senadores prudencia para el tratamiento de la iniciativa opositora, el ministro sostuvo que “los mandatarios pusieron racionalidad en el debate”.
En este sentido, Frigerio sostuvo que “se deben acelerar los tiempos de tratamiento” del proyecto, y criticó a la oposición: “Algunos adelantaron el cronograma electoral”, chicaneó en diálogo con TN. Además, el ministro pidió “cuidar los recursos de la gente”, y señaló que en cuanto a Ganancias “lo más importante es el cambio en las escalas”.
“No podemos resolver todo en 11 meses, el mínimo no imponible era de 15 mil pesos, este año lo aumentamos un 170 por ciento”, aseguró Frigerio, quien además cuestionó a la oposición por “dinamitar el presupuesto” en el Senado. “No respetaron la ley de presupuesto, se dinamitó y eso está mal”, agregó.
El funcionario consideró que “durante diez años no se cambió nada”, y analizó que el objetivo del Gobierno es que para el 31 de diciembre haya una nueva ley de impuesto a las Ganancias: “Se deben acelerar los tiempos de tratamiento, la gente espera que solucionemos los problemas”.
Por medio de Frigerio, el Gobierno volvió a cuestionar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien la semana pasada se agrupó con el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista para aprobar el proyecto opositor de Ganancias en Diputados. “El presidente se sintió defraudado, el proyecto es un mamarracho, la actitud nos sorprendió”, disparó el ministro del Interior.