El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al complejo momento económico que atraviesa el país y aseguró que el Gobierno “sabe de la angustia de la gente". Además lanzó fuertes críticas a la ley anti despidos: “Va en contra del proceso para resolver los problemas económicos”.
Frigerio aclaró que el Gobierno "sabe de la angustia de la gente".
Uno de los hombres claves en la estructura de Gobierno de Mauricio Macri, que encabeza, entre otros temas el vínculo entre la Rosada y los gobernadores, habló sobre las dificultades que atraviesan diversos sectores sociales en el país. “Nosotros salimos a la calle y sabemos de la angustia de los argentinos que no les alcanza llegar a fin de mes, pero estamos convencidos que estamos en el buen camino. El país estaba destruido, hay que sincerar las variables de la economía”, explicó.
El Presidente firmó ayer un acuerdo para evitar despidos en los próximos 90 días.
En ese sentido, Frigerio cuestionó la ley anti despidos que impulsó la oposición y que el Frente Para la Victoria quiere sancionar esta semana. "El Presidente no quiere hacer las cosas que están mal para quedar bien, la ley va en contra del proceso que se inició en esta administración que tiende a resolver los problemas de la economía para que vengan inversiones y generen trabajo”, justificó.
Al argumentar la postura del oficialismo, el ministro del Interior dijo que incluso la anterior gestión se impuso a esta iniciativa. "Estas leyes han demostrado un fracaso, hasta la ex presidente (Cristina Fernández de Kirchner) se opuso a esta ley, ya que genera incertidumbre y duda", explicó.
Frigerio cuestionó el tratamiento de la ley anti despidos.
Frigerio, quien ayer confirmó que en caso de aprobar la ley, Macri la vetará, le restó importancia al posible costo político de la decisión. “El Presidente está para resolver problemas y hacer las cosas que considere mejor, no está para quedar bien”, manifestó.
Por otra parte, el funcionario adelantó que las mejoras en la inflación podrían percibirse a partir de junio. “Están llegando inversiones. No somos ajenos que la sociedad la está pasando mal, pero nos dicen que confían en nosotros. La inflación de mayo será la mitad que abril", aclaró. Y confirmó que el Gobierno no piensa anunciar más incrementos de tarifas.
Por último, el funcionario adelantó esta semana el Gobierno presentará el proyecto de modificación de ganancia: "Esta semana presentaremos el proyecto de impuesto a las ganancias."