Guitarra en mano y sonrisa para la cámara en la previa de una de las celebraciones más importantes de Jujuy. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participará de la conmemoración del éxodo jujeño junto al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales y en la previa se animó a tocar el instrumento junto a pequeño grupo de jóvenes.
El funcionario se mostró sonriente junto al gobernador Morales.
El funcionario, que viajó hacia el norte del país en representación del Gobierno, se mostró muy cerca de la gente y ya palpita la tradicional marcha en alusión al éxodo jujeño, celebración que simboliza la retira del pueblo y la quema de la ciudad. Incluso, el interlocutor entre la Casa Rosada y los gobernadores se animó a tocar la guitarra, tal como muestra la fotografía en la previa de los festejos.
Cientos de familias, gauchos y paisanas marcharán para recordar la gesta heroica del 23 de agosto de 1812, cuando por orden del General Manuel Belgrano, la población abandonó el pueblo como respuesta estratégica al avance de las tropas realistas.
Cientos de personas participarán de los festejos.
En ese sentido, el funcionario participó de una conferencia de prensa junto al gobernador provincial y tocó diversos temas. “Tengo un especial respeto y admiración por el pueblo jujeño y por el sacrificio que en su momento hicieron para la construcción de este país libre, independiente y soberano”.
Entre otros temas, se refirió al fallo de la Corte que frenó el tarifazo de gas y aseguró que “hay que cumplirlo y no cuestionarlo”. En ese sentido destacó que el Gobierno tiene una política federal en serie y por ello se concentrará en “una política distributiva más justa para el norte del país”.