20 Noviembre de 2016 08:43
A un año de su victoria en las urnas, Mauricio Macri realizó un balance de su gestión y se refirió a economía, la corrupción, el rol de Cristina Kirchner y las supuestas internas en el gabinete de Cambiemos.
Macri, optimista de cara a 2017.
“El año que viene vamos a crecer y vamos a bajar la inflación a menos del 20 por ciento. Si ningún país convive con la inflación es por algo, por lo que en 2018 esperamos estar cerca de un dígito”, expresó el Presidente al mostrar su marcado optimismo de cara a 2017.
En ese sentido, y lejos de las promesas inconclusas de una reactivación en el segundo semestre, Macri dijo que la inflación es “la peor estafa a la gente humilde”.
El Presidente se refirió a los posibles cambios en su gabinete.
Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a los posibles cambios en su Gabinete y no descartó la posibilidad de modificar algunas piezas claves de su Gobierno. “Yo cambio cuando siento que alguien no funciona. Si el equipo funciona va a continuar. Nunca hice grandes cambios, ni en Boca ni en la Ciudad”, resaltó.
Para Macri, “el año que viene se juega consolidar este cambio cultural” y se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas 2017. “Vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea”.
Macri quiere que la Justicia actúe de forma independiente.
En otro tramo de la entrevista con Clarín, Macri opinó sobre el frente judicial de la ex Presidente Cristina Kirchner y pidió actuar con “libertad” a la Justicia.
“Ella dice que yo la persigo a ella y a toda la familia y ustedes (por los periodistas) dicen que yo la protejo. Pónganse de acuerdo. Quiero una Justicia independiente y quiero saber la verdad en tiempos razonables. La verdad no se puede saber, tal vez, en un año, pero tampoco en diez, como ha venido tardando la Justicia para esclarecer hechos de corrupción”, manifestó.
Macri dijo que con Carrió tienen "distintas visiones".
En cuanto a las internas en Cambiemos y la polémica por las críticas de Elisa Carrió hacia algunos proyectos del Gobierno y en especial hacia la figura de Daniel Angelici, el supuesto operador judicial del PRO, Macri respondió: “Tenemos distintas visiones. Mi tarea es sumar a la mayor cantidad de argentinos a que sea parte del cambio. No somos todos iguales, pero lo importante es que todos coincidamos en una agenda de mayor institucionalidad, de mayor transparencia, de mayor profesionalidad. Son herramientas centrales para que la Argentina pueda crecer y ser más creíble”.
A su vez, Macri se mostró calmo con respecto a la investigación por los Panamá Papers. “Estoy absolutamente tranquilo con el tema. No tuve participación accionaria ni cobré dividendos. Fue una empresa que creó mi padre y nos puso a mí y a mi hermano como directores. Inclusive consultamos a Panamá para estar seguros y dijeron que esa empresa no había registrado movimientos. Me puse a disposición de la Justicia desde el primer día porque mi patrimonio está declarado y siempre lo pudieron ver tanto como jefe de Gobierno como en la presidencia.