Más
Política

Fuego amigo: Carrió atacó al Gobierno por los acuerdos sobre Malvinas

La diputada aseguró que si no pasan por el Congreso contestará "por los diarios, a las trompadas".

29 Diciembre de 2016 03:50
1552080151879

Elisa Carrió lo volvió a hacer. Arremetió nuevamente contra el Gobierno, aunque esta vez con una advertencia contundente. La diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores aseguró que ningún acuerdo con Gran Bretaña tendrá validez sin previo paso por el Congreso y amenazó con juicio político a los funcionarios de Cancillería.

La diputada volvió a arremeter contra el Gobierno. 

"En este tema no pasarán, se interpela y se pide el juicio político si es necesario si (los funcionarios de Cancillería) avanzan sobre esto", expresó la líder de Cambiemos en relación al avance del acuerdo entre el gobierno argentino e Inglaterra sobre la pesca y explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas.

Carrió apuntó contra Malcorra por los acuerdo firmados con Gran Bretaña. 

La contundente frase tuvo lugar en la reunión en la que se conformó el Observatorio de la Cuestión Malvinas, con la presencia del flamante vicecanciller Pedro Raúl Villagra Delgado.

A pesar de la presencia de Delgado, la diputada de la Coalición Cívica ARI no se intimidó: “Dígale por favor a la canciller (Susana) Malcorra que en materia de política exterior no vamos a dejar en manos de ninguna cancillería una cuestión que pertenece al Estado argentino”.

Y agregó: “No van a tener los votos para todo lo que quiera la Cancillería. Y dígale también a la canciller que está citada a esta comisión en la primera semana de marzo próximo”.

Fuego amigo. La diputada apuntó nuevamente contra el Gobierno. 

Carrió tiene en la mira a Malcorra desde septiembre, mes en el que se realizó el polémico acuerdo -que el Gobierno niega como tal- entre la Argentina y Gran Bretaña. En esa declaración, se establece la eliminación de todas aquellas medidas que restrinjan la actividad pesquera, de embarques en las islas, y la explotación de gas y petróleo en la zona. Para la diputada, el convenio fue “vergonzoso”.

Antes de cerrar su presentación, Carrió volvió a recordar que seguirá de cerca las negociaciones con el país europeo y que arremeterá nuevamente en caso de ser necesario. "No nos mientan más, la próxima vez que me entere por los diarios de que se firmaron acuerdos, voy a salir a contestar por los diarios con el estilo que me caracteriza, a las trompadas", le dijo a Delgado, aunque al retirarse le deseó “feliz año”.