Más
Política

Fuerte cruce en el Congreso: del “callate la boca” de Rossi al besito de Carrió

Se cruzaron por el veto del 82 por ciento móvil por parte de Cristina Kirchner.

18 Diciembre de 2017 15:30
1552082408734

La tensión de la calle se hizo sentir en el Congreso. Después de protagonizar un fuerte cruce con “CuervoLarroque, Lilita Carrió volvió al ruedo y apuntó contra Agustín Rossi. El diputado del Frente para la Victoria no se quedó callado y le respondió con dureza. Emilio Monzó intentó intervenir, pero no pudo.

El besito de Carrió a Rossi.

Todo comenzó cuando debía tomar la palabra José Luis Gioja, quien decidió otorgarle su tiempo a Carrió. La diputada emblema del oficialismo retomó sus críticas hacia el kirchnerismo y recordó la polémica que se generó en el año 2010 cuando se intentó votar la ley del 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios.

“Sólo quiero aclarar una cosa. La mayoría de los diputados nacionales pidió el 82 por ciento para los jubilados. Ese día, el diputado Rossi votó en contra con todo el FpV diciendo que sino estallaban las finanzas públicas. Aprobamos en el Senado y pese a todo lo vetó Cristina Kirchner. Así que la quita del 82 por ciento móvil es responsabilidad del Frente para la Victoria”, disparó y se ganó la ovación de su bloque.

La picante sesión en el Congreso por la previsional

Pero su descargo no terminó ahí. “Segundo: en esta ley, todos los aportantes mayores de 30 años de aportes van a cobrar el 82 por ciento móvil”, agregó, y solicitó otro aplauso. “Tercero: a partir de esta ley van a ser indexados sus sueldos. Se reparó lo que ustedes no pagaron. ¿Sabés lo que pasa? Perdieron muchachos. No se gana con violencia, lo que se perdió en las urnas”.

Monzó retomó la palabra y se la otorgó una vez más a Gioja, pero el diputado decidió volver a ceder su espacio y dárselo a Rossi. “Que se venga a hablar con ironía, después tratando de generar una falta mística cuando afuera se están matando. ¿Usted me va a dejar a hablar? ¡Callate la boca, cállate la boca!”, advirtió, por los gritos que le propiciaba desde el centro del recinto Carrió.

“Diríjase a la presidencia”, le pidió Monzó. “Usted me disciplina a mí, disciplínela a ella también. Yo no tengo ningún problema. Se viene a hablar de esto cuando afuera señor presidente se están matando y cuando se está negando la posibilidad de que se suspenda esta sesión cuando usted nos dijo que en media hora se iba a modificar la situación y en media hora se modificó para peor”.

Mientras Monzó aseguraba que la "situación estaba controlada", la Policía baleaba a un periodista de BigBang

Pese a que en ese momento la situación en la 9 de Julio estaba en su punto máximo, Monzó negó estar al tanto de lo que sucedía. “No tengo ese parte”, se excusó. “Bueno, pareciese claramente que lo que están esperando es que la situación pase a mayores para tomar una decisión es claramente gravísimo”.

En efecto, mientras Monzó desconocía la gravedad de lo que se estaba viviendo en el centro, la Policía disparaba contra el periodista de BigBang que cubría en vivo desde la 9 de Julio.

“Lo que dijo la diputada Carrió es absolutamente falso, sacado de contexto. La totalidad de los bloques opositores votó en contra de la ley de movilidad jubilatoria, que fue la que permitió recuperar los haberes jubilatorios hasta llegar al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil”, sumó.

Hay más de 60 heridos.

En su defensa, Rossi apuntó contra las promesas de campaña de Cambiemos. “Le mienten, como les están mintiendo ahora a los jubilados con el bonito, que es por única vez. Van a darles 60 pesos más por mes el año que viene y nunca más. Lo que va a pasar con los nuevos índices es que los jubilados van a perder mucho más”.

El presidente del Congreso volvió a solicitarle que se comportara.

“A ellos no los

disciplinás

”, le espetó

Rossi

. “Están muy disciplinados”, defendió

Monzó

.