La campaña electoral de cara a las generales de noviembre sumó una fuerte denuncia realizada por el candidato a diputado nacional por Avanza la Libertad en la Ciudad, el economista Javier Milei, quien cargó contra uno de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio sin nombrarlo directamente.
“Último momento. Me cuentan por la cucaracha que el Steve Jobs falso y el encargado de campaña negativa han ordenado plantarme merca en el auto para mostrarme como loquito merquero. El responsable a cargo es un viejo dirigente de la zona del torito. Espero desistan ante el aviso...”, tuiteó el candidato a diputado nacional.
De héroes a despedidos: la Ciudad habilitó los despidos a trabajadores de la salud
La mención no es aleatoria, según pudo saber BigBang, es lo “más suave” que recibió en alertas su equipo de campaña en los últimos días, sobre todo después de que se comenzaron a conocer nuevos números de encuestas que ya lo dan en segundo lugar por encima incluso del Frente de Todos.
Por ejemplo, en la última encuesta que se conoce, de la consultora CB, la lista que encabeza María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) tiene una intención de voto del 49,1%, Leandro Santoro (Frente de Todos) 22% y Milei con el 21,3%.
Este escenario no sólo preocupa al Frente de Todos sino también a Juntos por el Cambio que busca la forma de conseguir que los votos de los sectores liberales no se vayan en su totalidad al economista.
Es que en las usinas de campaña de Juntos por el Cambio, no sólo a nivel de la Ciudad, repiten que una de las cuestiones troncales de la derrota de Mauricio Macri en 2019 por fuera de la crisis económica tuvo que ver con las diferentes opciones de corte de centro derecha que había. No por nada el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerró un acuerdo con José Luis Espert en ese entonces para que desista de competir con una lista propia en los comicios porteño y apoye su reelección.