Big Bang! News
Más

Fuertes cruces en el Senado por Santa Cruz durante el informe de Marcos Peña

La cuñada de Máximo Kirchner y la senadora Labado cargaron contra el gobierno por el "ahogo financiero y económico al que somete a la provincia" de la ex presidenta. La respuesta del oficialismo.

25 Abril de 2017 12:55
1552081162962
1552081162962

El informe de gestión de Marcos Peña en el Senado no pudo eludir el tema de la crisis en Santa Cruz. La delicada situación que se vive en la provincia que gobierna Alicia Kirchner irrumpió en la Cámara Alta poco minutos antes del inicio de la sesión informativa. 

Las encargadas de plantear el tema como cuestión de privilegio fueron las senadoras kirchneristas de esa provincia, Virginia García -cuñada de Máximo Kirchner- y María Ester Labado

García no sólo denunció el “ahogo financiero y económico al que han sometido a la provincia de Santa Cruz desde el 10 de diciembre de 2015”. Además, cargó sobre el gobierno nacional por un modo de actuar “peligroso” y alertó que “parece que para algunos los incidentes son solamente con Alicia y Cristina Kirchner".

La senadora García, cuñada de Máximo K, con la tapa de Clarín. FOTO: La Nación.

Recordó que en la noche del viernes y madrugada del sábado “tiraron piedras, rompieron vidrios, rejas y puertas”, y afirmó "con profundo dolor" que los “fondos de coparticipación y ATN -que envía la Casa Rosada a Santa Cruz- son un 85% menos” que lo que percibían hasta la llegada de Mauricio Macri al poder.

Según Virginia García, “la provincia recibió 'cero pesos' en concepto de viviendas”. Dijo que con relación a la administración de Daniel Peralta “teníamos diferencias”, y que Alicia Kirchner recibió $ 6.700 millones de déficit”.

“Caminamos junto a nuestro pueblo, estamos con el pueblo en este reclamo, pero el pueblo nos pide que alcemos la voz ante el Gobierno nacional”, aseguró.

Y después reiteró la particular visión de la familia Kirchner: que el kirchnerismo no gobernó 25 años, como efectivamente lo hizo a través de distintos gobernadores que actuaron a partir de 2003 casi siempre como delegados provinciales del poder central. Sino que gobernó desde 1991 hasta 2003, cuando Néstor Kirchner asumió como presidente.

Peña inició su informe minutos después del cruce por Santa Cruz

Según informó el sitio Parlamentario. com la respuesta llegó por parte de la jefa del bloque Pro de la Cámara alta, la cordobesa Laura Martínez Machado, quien expresó su “repudio y solidaridad a cualquier acto violento”, pero aclaró luego que “la provincia percibe 2.200 millones mensuales, y son 1.800 los gastos corrientes”.

Señaló además que “no le compete al Gobierno la responsabilidad” que le adjudicaba el kirchnerismo y advirtió que “hace 26 años que no se rinden los presupuestos ejecutados”.

A su turno, la senadora Labado, cargó contra el radical mediático de Santa Cruz, el diputado Eduardo Costa, de quien dijo que “está continuamente desinformando”: “debería dedicarse a trabajar -sostuvo- y recorrer la provincia con responsabilidad”.

10