05 Septiembre de 2017 16:30
El partido entre Venezuela y la Argentina se produjo en medio de un fuerte repudio internacional al gobierno de Nicolás Maduro. Y así, muchos hinchas de ambos países llevaron adelante una iniciativa en la que buscaron manifestarse en contra del régimen bolivariano. ¿La abanderada de la movida? Catherine Fulop.
La iniciativa consistió en ofrecerle a los espectadores que se acercaron hasta el estadio durante la previa del partido, la posibilidad de pintarse en la mejilla dos rayitas negras para mostrar repudio a las acciones que se viven en el país.
Fulop, ferviente crítica del gobierno de Maduro, utilizó sus redes sociales para compartir la iniciativa y se sumó con el hashtag #pintanteporVenezuela.
Lo cierto, es que los creadores de este hashtag fueron voluntarios argentinos y venezolanos, quienes propusieron llevar a cabo la medida en las entradas del estadio de River Plate.
Además de los espectadores que estuvieron en la cancha,
todos los que vieron el partido desde su casa o desde algún bar, y tuvieron ganas de sumarse, estuvieron también invitados a pintarse, y a compartir la imagen en las redes sociales.
No queremos dictadura en Venezuela, Democracia Ya #VenezuelaLibre pic.twitter.com/WsRORJ5pZd
- Pablo Coelho (@pablo_coelho)
La gente de #VenezuelaLibre conversa sobre la situación de su país previo #Argentina vs #Venezuela cuentan @marcepatroncini y @FranciscoJAli pic.twitter.com/elj6z09C3V
- Vermouth Deportivo (@vermudeportivo)
Francisco, estudiante Venezolano que por razones obvias eligió Argentina. CONÓCELO #VenezuelaLibre que hoy gane la Democracia y libertad. pic.twitter.com/ktP6gyYtRO
- Josefina Mendoza (@JosefaMendo)
La campaña de los venezolanos en protesta a la crisis política #VenezuelaLibre pic.twitter.com/Y4lk0y0fKX
- Federico Jelic (@fedejelic)
#VenezuelaLibre pic.twitter.com/8KQKDynLtp
- Francisco (@Santuu_)
La idea de esta iniciativa, no sólo fue apoyar a la nación venezolana, sino que también se buscó generar conocimiento de la situaciones violentas y anti democráticas que se viven desde hace meses en el país.