Más
Política

G-20: disturbios en Hamburgo, mientras Macri participa de un festival de música

Varios grupos anticapitalistas salieron a las calles para manifestarse en contra de la cumbre que se realizará en la ciudad alemana y los presidentes que asisitirán a ella.

06 Julio de 2017 12:28
1552081542120

Hace sólo unas horas atrás, Mauricio Macri arribó con total tranquilidad en Alemania para asistir a la cumbre de Jefes de Estado del G-20, que tiene previsto sesionar mañana y el sábado en la ciudad de Hamburgo.

Sin embargo, el descontento de varias organizaciones antisistema, se manifestó en miles de personas que salieron a la calle en repudio al capitalismo y los presidentes que serán parte del encuentro.

Miles de personas salieron a las calles de Hamburgo para mostrar su repudio al capitalismo.

Desde la policía alemana, aseguraron que hay más de 100.000 manifestantes en la calle, de los cuales 8.000 pertenecen a grupos radicales de izquierda. La gran mayoría de las organizaciones aseguraron que su actuación se centra en mostrar "su resistencia contra el capitalismo viejo y nuevo".

Loading...

Entre corridas, gases y tanques de agua, los policías del lugar se enfrentaron a los militantes, que estaban preparados para unas  20 marchas más. Previo a esto, desde el Gobierno de Angela Merkel, ya habían anticipado que tendrían "tolerancia cero".

 

Los disturbios se dan al mismo tiempo que se organiza el evento musical Citizen Global Festival, del que participan numerosas figuras del mundo artístico.

Precisamente allí, el mandatario Mauricio Macri, quien será el próximo presidente del G-20, dirigirá unas palabras a los presentes. El mensaje principal que pregona el festival es el fin de la pobreza en el mundo y el calentamiento global.

Loading...

Asimismo, el lema de la marcha que se llevó a cabo hasta hace unos minutos fue "bienvenidos al infierno" , y entre otras cosas, expresaron su descontento contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y contra los mandatarios ruso Vladimir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan.

Entre otras cosas, las banderas de los manifestantes dicen "este mundo se va a abajo".

Lo cierto, es que un día antes de empiece la cumbre, y con más de 20.000 policías en las calles, la ciudad de Hamburgo se convirtió en el centro de los disturbios, a partir de las violentas manifestaciones desplegadas contra el G-20.