Después de la primera etapa de las dos reuniones que mantendrán el presidente Mauricio Macri con su par de Francia, Emmanuel Macron, ambos brindaron una conferencia de prensa en donde el jefe de Estado de Argentina remarcó la necesidad, que considera, necesita el país de avanzar en una nueva legislación laboral.
“Hay que liberarse de las ataduras en la rigidez que nos permite crear empleo. Antes que los recursos naturales viene la capacidad de la gente. Y necesitamos una legislación que acompañe la vocación de mejorar. Necesitamos abrirnos a una legislación moderna que nos permitan crear empleos”, manifestó Macri al ser consultado sobre las medidas de dicho índole que tomó el año pasado el mandatario francés.
Macri, Macron junto a las primeras damas antes de la conferencia de prensa.
Macron, por su parte, ratificó el apoyo de su administración para con la de Macri sobre todo en lo que respecta al acuerdo de asistencia financiera con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que él, junto a la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fueron la pata política que permitió el préstamo de U$D 57.000 millones a tres años.
Papelón protocolar: llegó Emmanuel Macron y lo recibieron los operarios de Ezeiza
“Francia fue uno de los factores centrales en el acuerdo con el FMI, que vienen cumpliendo. Por eso es esencial que toda Latinoamérica siga por la vía de Argentina. Todos los inversores extranjeros deberían respaldar el camino de seriedad que lleva adelante el presidente Macri; es por eso que además apoyaremos la candidatura de Argentina para la OCEDE”, afirmó Macron.
La llegada en soledad de Macron a Buenos Aires
El presidente francés, que fue noticia ayer por la noche por los “desencuentros” de su recibimiento, además adelantó que ambos países comenzarán con un programa de intercambio y financiación para las Pymes orientadas principalmente al turismo, el sector energético y la agroindustria.