Más
Política

G20: Macri se juega una carta fuerte para atraer inversiones urgentes

El inicio formal del G20 representa para el Presidente el desafío de cumplir con una de sus principales promesas de campaña. El objetivo de generar confianza y el espaldarazo de Obama. Qué busca.

04 Septiembre de 2016 08:53
1552079161557

Mauricio Macri tiene por delante uno de los desafíos más importantes del segundo semestre de su Gobierno: atraer inversiones en la cumbre del G20. Para cumplir con una de sus promesas de campaña, el Presidente inició hoy una ronda de encuentros junto a sus pares internacionales con el objetivo de seducir a los poderosos fondos de inversión extranjeros.

El Presidente en la presentación de la cumbre del G20. 

Tras la llegada de los mandatarios al evento y el discurso del presidente chino, Xi Jumping, quedo hoy inaugurado una nueva cumbre del G20. Macri inició su ronda de encuentros con el jefe de Estado de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, con quien dialogó sobre agricultura, energía nuclear y el terrorismo.

Macri con el premier chino Xi Jumping. Negocian cooperación nuclear.

La reunión se produjo días después de que el mandatario argentino anunció su plan anti drogas que buscó el apoyo de más de 40 países.

Macri junto al mandatario de Egipto.

La ronda de encuentros, en la que el Presidente está acompañdo por la canciller Susana Malcorra y Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda, se inició con un fuerte espaldarazo tras los dichos de apoyo de Barack Obama a las políticas económicas de Macri en el país. "Tenemos que tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas", afirmó Obama al resaltar la tarea del líder de Cambiemos "para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía argentina”.

Obama respaldó la política económica de Macri.

Más tarde, Macri mantuvo un encuentro con Yafang Sun, Presidente de la firma Huawei, que planea abrir en la Argentina una unidad regional de entrenamiento y un Centro de Investigación y Desarrollo con cobertura de servicios para toda América latina.

Incluso el Presidente tuvo tiempo de dialogar con el cordobés Daniel Salomón, creador de una pyme de ferreteros que se unieron para mejorar su competitividad frente a las grandes empresas. El presidente lo recibió en el hotel donde se hospeda y lo felicitó por la iniciativa que llevan adelante.

Macri junto a su equipo de trabajo en China.

Mañana Macri participará en el debate sobre el tema denominado "Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernación financiera" y pronunciará un discurso en la sesión plenaria sobre "Desarrollo inclusivo e interconectado".

La expectativa por conseguir los objetivos es palpable, y según voceros, hay confianza.