El senador por el Frente para la Victoria Marcelo Fuentes advirtió que muchos de los integrantes del bloque tienen previsto votar el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias “tal como viene de Diputados”. Por eso, le reclamó a sus compañeros Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto que “cumplan con lo prometido” y firmen el dictamen.
De este modo, el senador por Neuquén abrió una nueva grieta al interior el PJ en la Cámara alta, al cuestionar la “metodología” del jefe de la bancada, Pichetto, por asistir a la reunión con el Gobierno que se llevó a cabo en la quinta de Olivos. Dijo que “previo a negociar, debe ser informado al bloque”.
Fuentes criticó a su compañero del bloque, Miguel Ángel Pichetto.
Según explicó, hay un grupo de senadores que votarán “como viene” el proyecto aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, en un texto consensuado por el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista, que propone varias modificaciones en Ganancias que fueron rechazadas por el Ejecutivo.
Fuentes manifestó que hay senadores del Frente para la Victoria que se encuentran “a la espera” de que tanto Abal Medina como Pichetto “cumplan con la emisión del dictamen correspondiente, tal como fue comprometido con todos nosotros”.
En diálogo con Radio 10, el senador indicó que hubo presiones “sin antecedentes” por parte del Ejecutivo para frenar la iniciativa que tuvo media sanción en Diputados. Según explicó, eso “dio resultados” sobre varios integrantes del Frente para la Victoria. Aunque aclaró que en el bloque hay “libertad para opinar”, sostuvo que los senadores deben acompañar con su voto lo que disponga la mayoría.
El senador Marcelo Fuentes criticó a sus compañeros de bloque Pichetto y Abal Medina.
“Hay una serie de factores que fueron coordinados para que no podamos sacar dictamen. Ayer hubo numerosos senadores que no bajaron al recinto a pesar de estar de acuerdo con el proyecto”, criticó Fuentes a su espacio.
Además, cargó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes ayer ofrecieron una conferencia de prensa aclarando que se abrió una mesa de diálogo con diversos sectores para avanzar en la reforma de Ganancias: “Fue una tomada de pelo”, calificó.
“El compromiso era que se iba a conformar una comisión multisectorial para definir una propuesta, y el Gobierno contesta que va a empezar a abrir conversaciones bilaterales. Esto descoloca la negociación que habían llevado nuestros compañeros del bloque”, agregó el senador.