31 Marzo de 2016 08:21
El ministro de Justicia, Germán Garavano, se metió de lleno en la polémica por la denuncia de la diputada Elisa Carrió sobre el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien acusó de tener un estrecho vínculo con el Poder Judicial. “No hay operadores, el Gobierno no necesita”, aseguró. Además, sostuvo que se trata de una discusión política que “deben resolver entre ellos”.
"No se van a lograr grandes cambios en materia judicial cuando entremos en estas comedias o enredos tragicómicos
Daniel Angelici fue acusado por Elisa Carrió de "operar" en el Poder Judicial.
“Seguimos con esto del perro que se muerde la cola, no se van a lograr grandes cambios en materia judicial cuando entremos en estas comedias o enredos tragicómicos”, sostuvo el ministro en diálogo con Rock & Pop. “Parece un pase de comedia”, agregó Garavano, quien reiteró que se trata de una disputa política que deben resolver Carrió y Angelici.
"No tiene que haber dimes y diretes, peleas y cuestionamientos, o un relato de la Justicia como si fuera un partido de fútbol
Germán Garavano pidió que las disputas entre Carrió y Angelici sean resueltas entre ellos.
Desde hace tiempo, Carrió acusa al presidente de Boca Juniors de ser el “operador judicial” del macrismo. De todos modos, el funcionario sostuvo que “el gobierno no necesita operadores”, y señaló que “hay que tener una relación institucional con los jueces” para que se avance en los juicios de las causas que investigan.
"Hay que reformar poderes judiciales, no se resuelve caso a caso, ni juez a juez
Por otro lado, insistió en la necesidad de una reforma judicial, y manifestó que “hay que revertir la idea de la Justicia como un escándalo”. “No tiene que haber dimes y diretes, peleas y cuestionamientos, o un relato de la Justicia como si fuera un partido de fútbol”, lamentó.
Macri y Carrió se reunieron ayer y conversaron sobre la disputa entre la diputada y Angelici.
En este sentido, también se refirió al “descrédito” de la Justicia. “Es un proceso largo, no hay que aplicar políticas de shock, en materia de Justicia no existe eso o hizo más daño que aportar soluciones”, evaluó el ministro Garavano. “Hay que reformar poderes judiciales, no se resuelve caso a caso, ni juez a juez. La Argentina está entre los niveles más bajos de crédito en la justicia”, concluyó.