Está hasta las manos. Roberto García Moritán no sólo se quedó sin Pampita por supuestas infidelidades sino que también ahora está siendo investigado por "malversación de caudales públicos".
La causa, que trascendió tras haber sido presentada ante el Juzgado Correccional Federal I, pide varios allanamientos que complicarán al ¿ex? marido de Pampita. Sobre todo porque se llevarán a cabo en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Económico GCBA del que Moritán es responsable.
Según el escrito de la justicia, el allanamiento se ordena para "obtener toda documentación de significación y naturaleza administrativa contable y financiera" para investigar la procedencia y cómo se gestiona el pago de 384 empleados y empleadas que el funcionario macrista sostuvo desde que se bajó de la candidatura para ser Jefe de Gobierno porteño.
La causa contra Moritán salpica a otras personas como Federico Almada que también es presidente del club atlético San Miguel que coincidentemente es dueño del lujoso salón de eventos Jano's Darwin junto a su hermano Gastón Almada.
Además se investigará a Jamil Santoro quien es el posible duelo de la Fundación Apolo, fundación vinculada varias veces con García Moritán. De esa dependencia, la justicia ordenó: "Secuestrar toda la documentación económica financiera existente en el lugar para luego ser analizada".
Pero eso no es todo. Se hará una investigación sobre el partido político "Republicanos Unidos" al que pertenece García Moritán, esto es por una supuesta transferencia de US 3.000.000 que le habrían llegado al funcionario para "vender" su candidatura y entregársela a Jorge Macri, que finalmente se convirtió en jefe de gobierno porteño.
Es así como al ministerio de Desarrollo Económico Roberto García Moritán se le aproxima una verdadera tormenta de preguntas que deberá responder ante la justicia y que también salpicará a varios amigos de la casta política del ahora ¿ex? marido de Pampita.