En cuestión de horas, Julio Garro pasó de ser el elegido para defender la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino, comparando clubes sociales con una "carnicería", a directamente dejar de pertenecer a la estructura del Gobierno libertario por pedirle a Lionel Messi y a Claudio Chiqui Tapia que salieran a pedir disculpas por los cánticos racistas en medio de las celebraciones de los jugadores de la Selección Argentina tras la obtención de la Copa América.
Resulta que el ahora ex subsecretario de Deportes de la Nación había asegurado en diálogo con Urbana Play que tanto el capitán de la albiceleste como el presidente de la AFA debían pedir disculpas porque el escándalo que se armó tras la famosa canción que se popularizó en Qatar 2022 contra los futbolistas de la selección francesa "no dejaba bien parado al país".
El funcionario, que estaba bajo la órbita del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, había dicho que erra lo "que corresponde, es algo que nos deja como país mal parados, con tanta gloria". "Pero bueno, poder llevar ese plano a algo ejemplificador creo que también es muy bueno en el país y en el mundo", pronunció e hizo hincapié en la necesidad de establecer un precedente en el fútbol para que otros jugadores y equipos vean la importancia de reconocer sus errores públicamente.
Y finalmente, agregó: "Por ahí pasa más en la vida social, en los colegios y clubes, pero no ha llegado al fútbol grande el tema de pedir disculpas". Al ver que sus dichos habían molestado, incluso al presidente de la Nación, Garro usó sus redes sociales para ¡desmentirse! a sí mismo. "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", escribió.
Fue entonces que Milei compartió uno de los tantos tuits que publicó su equipo de trolls en contra de Garro, dando por hecho que sus días como funcionario estaban contados. "Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi incluso desde que era totalmente criticado... Decir que Messi tiene que pedir disculpas a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir totalmente en contra de la ideología del javo. Garro tiene que estar afuera ya mismo", decía el mensaje.
Sobre el tema también se manifestó, posteriormente, la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien respaldó a Enzo Fernández y sostuvo que "Argentina es un país soberano y libre". "Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", dijo Vicky.
Y minutos más tarde, la Oficina del Presidente confirmó la salida del ex intendente de La Plata con un particular mensaje: "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación". Finalmente, el propio Garro compartió la noticia en su cuenta de X y de forma aun más sorpresiva, le agradeció a Milei.
En su descargo, el ex subsecretario de Deportes escribió: "Quiero agradecerle al Presidente por la confianza al dejarme ser parte de su equipo de trabajo, a @GAFrancosOk
y a @danielscioli por el laburo que llevamos adelante juntos estos meses y a @mauriciomacri por tenerme siempre en cuenta. Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas".
Al final de su tuit, le agradeció también "a todo el personal de la Subsecretaría, del CeNARD y del Enard por compartir sueños en conjunto". "Les envío mis deseos de éxito al Gobierno en este camino de transformación y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos van a representar como atletas ante el mundo en París 2024", cerró.