No tiene la altura de los saltos con garrocha que hubo en las últimas semanas en el frente UNA, que lidera Sergio Massa, pero podría asemejarse al salto alto de los juegos olímpicos.
La última pirueta política, cuando falta tan poco para las elecciones del domingo 25, ocurrió en el partido de Lanús, en el sur de conurbano bonaerense, tradicional reducto peronista, donde el PJ no pierde una elección desde 1983.
El autor del salto fue el segundo candidato a concejal de Cambiemos en Lanús, Gabriel Ruiz, quien rompió su relación con Néstor Grindetti, candidato a intendente de Cambiemos y secretario de Hacienda del gobierno porteño.
Ruiz manifestó su apoyo al candidato a intendente del Frente para la Victoria, Julián Álvarez, actual secretario de Justicia de la Nación, en un un acto ante más de 500 trabajadores, comerciantes e industriales del rubro panadero del municipio.
"Como peronista no puedo admitir que alguien que no corresponde a nuestro espacio nos venga a faltar el respeto como lo hizo Grindetti", afirmó Ruiz.
Se refería a las declaraciones que horas antes había formulado Grindetti en otro acto, en donde dijo que "al peronismo no se le puede dar mucho lugar porque después se termina quedando con todo".
Ruiz respondió que "el peronismo busca construir poder para realizar transformaciones, y eso es lo que hace falta para hacer crecer a Lanús", y afirmó que "dentro del espacio al que nos convocaron somos la pata peronista, y nosotros sabemos que el peronismo se conduce, no se maneja como una empresa".
RUIZ: LA BANCA NO ES MÍA ES DE LOS PANADEROS
- POLITICA DEL SUR (@PDSurradio)
Además, sostuvo que no debe rendirle cuentas al actual ministro de Hacienda porteño, y dijo que "a los únicos a los que me debo es a los trabajadores y los industriales del pan", y manifestó que "en esta nueva etapa, hace falta un compañero joven con impronta y solidez como Julián", quien a su vez destacó en el acto el liderazgo gremial de Ruiz.
El dirigente panadero también sostuvo que "con lo contundente que es su mensaje a los trabajadores de Lanús, lo que corresponde como peronistas es que acompañemos al futuro intendente, que va a ser Julián, a construir lo que queremos para el futuro de Lanús".