13 Julio de 2017 06:00
Cerca de 200 efectivos de la Gendarmería Nacional se hicieron presentes esta madrugada en la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en el partido de Vicente López, en donde ex trabajadores de la firma permanecen "atrincherados" en el lugar en reclamo por los recientes 600 despedidos.
Pasadas las 8 de la mañana, un nutrido grupo de infantería (se desplegaron en total 500 efectivos) avanzó contra los ex trabajadores de la firma que se encontraban en una de las calles aledañas al edificio de la empresa. El choque fue violento e incluyó golpes, empujones y gas pimienta.
Los trabajadores continúan resistiendo el avance de la Policía.
Los efectivos ingresaron al edificio desde donde un grupo de trabajadores resistían desde la terraza de la empresa mientras intercambiaban piedras y gases lacrimógeno con los efectivos.
La Policía, en la terraza, tras entrar en el edificio.
El mes pasado, la multinacional cerró su planta de Florida y despidió a más de 500 empleados. A través de un comunicado, Pepsico justificó la "difícil decisión" de cerrar su fábrica en zona norte "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".