Más
Política

Generación Patriótica: el proyecto político paralelo a La Cámpora del ex de Flor K

En diálogo con BigBang, Camilo Vaca Narvaja explica cuáles son los objetivos de la multisectorial. La respuesta desde La Cámpora

24 Julio de 2016 06:27
1552078791087

Camilo Vaca Narvaja busca ser el líder de una nueva "Generación Patriótica". Para eso, encabeza esa multisectorial que se opone a "las políticas económicas de ajuste" implementadas por el Gobierno. Y si bien su flamante espacio cuenta con un sólo año de vida, ya tiene representación en el movimiento obrero y en la Iglesia.

Camilo Vaca Narvaja, asesor de Julián Domínguez, ahora lidera Generación Patriótica.

Entre los integrantes se encuentran Hernán Escudero (CGT), Nicolás Saluendo (CTA) y el Padre Pepe (Hogar de Cristo). Ninguno, por ahora, responde a Máximo Kirchner. Sin embargo, Vaca Narvaja rechazó ante BigBang cualquier tipo de problema con su ex cuñado: "Todavía no se acercaron de Lá Campora, pero tienen las puertas abiertas de Generación Patriótica".

El ex yerno de Cristina Kirchner le abre las puertas de su espacio a los de La Cámpora.

De hecho, desde la agrupación política fundada hace diez años al calor del kirchnerismo, confirmaron ante BigBang la buena sintonía con la multisectorial: "Camilo es un buen compañero. Evidentemente, algunos pretenden molestarlo con mentiras". Es más: la agenda de ambos espacios es muy similar: defender los derechos conquistados.

Generación Patriótica

Camilo reparte su tiempo entre el armado este consejo económico social, su militancia junto a Julián Domínguez y, obviamente, la crianza de Helenita, la hija que tuvo con Florencia Kirchner.

Su nena, casualmente, llegó el 23 de agosto del año pasado, cuando en su cabeza también nacía la idea de organizar una nueva "generación patriótica".

La multisectorial de Camilo busca visibilizar el proyecto de país de "los hijos de la democracia".

Sebastián Raspa (Cooperativistas), Paula Giménez (Canpo) y Ariel Aguilar (Gelbard), son otros de los integrantes del espacio desarrollista que busca combinar la riqueza del campo con el trabajo industrial, pero con una particularidad: darle visibilidad a un proyecto de país de los "hijos de la democracia". La mayoría tiene entre 25 y 40 años.

"La Cámpora tiene las puertas abiertas de Generación Patriótica.

"Una verdadera democracia no es sólo votar sino también tener la posibilidad de decidir sobre los tarifazos", apunta Vaca Narvaja ante los aumentos "brutales" en los servicios públicos. Lo central, dice el líder de Generación Patriótica, es el diálogo. Y si bien aclara que no es un armado con proyección electoral, avisa: "En diciembre vamos a realizar un encuentro masivo".