06 Junio de 2016 15:14
El empresario Gianfranco Macri, hermano del presidente, tiene decidido prestar una colaboración más activa en el armado bonaerense del PRO en la provincia de cara a las elecciones de medio término y construir una alternativa en su distrito, San Miguel, según anunció ante un grupo de militantes y dirigentes.
Gianfranco Macri reunió a más de 80 dirigentes en un country de San Miguel.
La agencia Telam destaca a fuentes que participaron del encuentro, quienes confirmaron que la reunión tuvo lugar el viernes en el country Buenos Aires Golf Club de Bella Vista (San Miguel), en la que Gianfranco reunió a más de 80 dirigentes que participaron de la campaña que llevó a Cambiemos a ganar el municipio a nivel nacional y provincial en octubre.
El hermano tres años menor del presidente les agradeció “su participación en la fiscalización y logística del año pasado”, y afirmó que tiene decidido “ayudar en lo que sea necesario”.
“Cuenten con mi apoyo, no tengo experiencia y no vengo de la política pero voy a colaborar, llámenme para lo que haga falta”, enfatizó el economista, conocido por su afición al golf, siempre según Telam.
En el encuentro -que duró cerca de una hora- estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan (responsable del macrismo en San Miguel), el concejal Diego Belon y el jefe del PAMI de San Miguel, Diego Traian.
Ezequiel Fernández Langan, responsable del macrismo en el distrito.
Vale recordar que Gianfranco ya había colaborado en la campaña y prestó ayuda para la difícil fiscalización en San Miguel, uno de los distritos en los que el PRO contaba con menos recursos.
“No está en los planes que sea candidato a nada, aunque en política nada puede descartarse”, ironizó uno de los presentes que ayudó a la convocatoria.
San Miguel es un distrito particular para el PRO bonaerense, ya que el intendente De la Torre, distanciado de su hasta ahora jefe político, Sergio Massa, es muy cercano a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
El intendente municipal, Joaquín De la Torre, distanciado de Massa y cercano a Vidal.
Sin embargo, si bien en el macrismo ya lo consideran como uno de los propios, no se confían y construyen localmente de la mano de Fernández Langan.
El hermano presidencial sería así el tercer Macri participando activamente en la política, ya que además del presidente está su primo Jorge, fundador del PRO provincial e intendente de Vicente López.
De lanzarse a la política bonaerense, Gianfranco se sumaría a Jorge, intendente de Vicente López.
Gianfranco siempre mantuvo un bajo perfil, y su nombre figuró en la prensa últimamente en dos oportunidades, cuando su casa de Punta del Este fue asaltada el año pasado, y cuando el juez Casanello pidió su declaración jurada en el marco de las investigaciones por los Panamá Papers.