27 Abril de 2016 13:51
La titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo hoy que desde el Gobierno nadie le pidió en forma personal que renunciara a su cargo.
"No me han pedido directamente la renuncia, lo he visto sólo por los medios. Son trascendidos",dijo hoy Gils Carbó durante un diálogo telefónico con C5N.
El presidente Mauricio Macri pidió públicamente la renuncia de la Procuradora, que tiene estabilidad en el cargo hasta su jubilación o renuncia. También el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que debería renunciar.
"Yo la única forma que tengo de intervenir en una causa es cuando la Corte Suprema de Justicia me pide opinión para emitir dictamen", indicó la Procuradora.
Ayer la diputada Elisa Carrió dijo que Gils Carbó debería ser indagada por haber "protegido" a la ex presidenta Cristina Kirchner y al empresario Lázaro Báez.
La causa contra Lázaro Báez
"Yo no tengo facultades para dar instrucciones, y no he pedido tener jamás una incidencia en la causa contra Lázaro Báez. Habría que preguntarle a Elisa Carrió con qué fundamentos realizó la denuncia", sostuvo la Procuradora.
"Que se hizo en la causa lo estamos viendo con todas las medidas que se están llevando adelante. El fiscal Guillermo Marijuán está actuando con total autonomía e independencia", añadió.
"Es totalmente improcedente no respetar la independencia del Ministerio Público fiscal", agregó. El gobierno tiene en carpeta un proyecto para limitar el cargo de la procuradora a cuatro años.
"Yo tengo bien en claro lo que la Constitución Nacional me manda a hacer como procuradora. La independencia del Ministerio Público es fundamental para defender la independencia del Poder Judicial", agregó.