10 Mayo de 2016 20:22
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja, dijo que “el gobierno nacional ha generado una alta inflación con medidas torpes” y además insistió en que la Cámara de Diputados debe aprobar la ley que prohíbe los despidos durante seis meses.
Durante el acto formal de traspaso de autoridades del PJ nacional, realizado esta tarde en la sede histórica de Matheu 130, Gioja no ahorró cuestionamientos al Gobierno pero también planteó que el desafío del peronismo “está en trabajar todos juntos por la unidad y que el partido esté organizado y funcionando con la agenda de la gente, defendiendo siempre a los trabajadores”.
Sobre el acuerdo firmado ayer entre el presidente Macri y los empresarios, el ex gobernador de San Juan manifestó que “una vez más el país asiste a un acuerdo entre el Gobierno y las empresas para evitar despidos cuando en el Parlamento avanza un proyecto para darle estabilidad a los trabajadores con fuerza de Ley. Vamos a trabajar con mucha fuerza para que se apruebe la ley”, remarcó.
En una reunión con escasa mística peronista y rodeado por los integrantes del Consejo partidario, el diputado nacional dejó un fuerte mensaje para la interna peronista al asegurar que "cuando no hay un líder claro, este equipo tiene que conformar la mejor organización para cumplir el mejor de los papeles".
En la misma línea que Gioja, el actual vicepresidente primero del PJ, Daniel Scioli, sostuvo que la conducción del PJ “es un liderazgo de un conjunto de dirigentes con experiencia de gobierno, con organizaciones gremiales, de todas las provincias que tenemos una clara vocación de influir positivamente en la agenda laboral, social, económica y productiva de nuestro país".
Scioli sostuvo que "el Partido Justicialista comienza una nueva etapa, con vocación de estar abierto, profesionalizado y especializado en los distintos temas con comisiones de trabajo, y vamos a convocar a los mejores en cada área para que podamos aportar ideas y propuestas".
"El gobierno tiene que hacer todos los esfuerzos en bajar la tasa de interés porque una economía de consumo y empleo no puede funcionar con tasas de interés del 40 o 50 por ciento y mirar con atención la apertura de las importaciones que generan una competencia que no ayuda a cuidar los puestos de trabajo", concluyó el ex gobernador bonaerense.
Estuvieron presentes del acto el ex presidente del PJ Eduardo Fellner; los vicepresidentes del PJ Antonio Caló, Rosana Bertone y Leonardo Nardini; y los consejeros Fernando Espinoza, Sergio Urribarri y Gildo Insfrán, entre otros.