10 Abril de 2018 13:45
El designado interventor del PJ por la Justicia Federal, Luis Barrionuevo, dijo hoy a la salida de la sede partidaria de Matheu 130 que "el compañero (José Luis) Gioja se ha encerrado en una oficina" y que va a "pedir el desalojo a la Justicia" al tiempo que confirmó que acababa de "asumir la intervención". Mientras tanto, Gioja salió a los pocos minutos para negar dicha situación y adelantó que mañana presentarán una apelación.
Luis Barrionuevo
Según trascendió, ambos mantuvieron un fuerte intercambio en la oficina de Gioja. Por ahora, el final queda abierto. "Es muy raro todo lo que está pasando. Esos fallos no se apelan", le dijo a BigBang uno de los apoderados nacionales de Cambiemos al ser consultados por la situación.
Barrionuevo llegó a la sede central cerca de las 15:30 custodiado por una caravana. Si bien hubo algún momento de tensión y forcejeo cuando ingresó al edificio de Matheu, la cuestión no pasó a mayores. "La resolución no sólo dice que es el el interventor, que no está aprobado. El está afiliado a un partido provincial. Le dijimos que todavía quedan instancias judiciales, que es la apelación, que la vamos a presentar a las 7:30 de la mañana", adelantó Gioja quien hasta bromeó al sostener que "lo único que falta es que nos desalojen".
José Luis Gioja
En cuanto a la situación en la que se dio el fallo, el diputado nacional sanjuanino directamente cargó y culpó al presidente Mauricio Macri. "Hay una clara intromisión de Macri, y de sus colaboradores, en el Partido Justicialista que es el principal partido opositor", denunció.