El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno y la CGT respecto a las modificaciones en el impuesto a las Ganancias. En la previa del encuentro entre gobernadores y funcionarios nacionales, donde evaluarán las modificaciones anunciadas por el Ejecutivo, consideró que los cambios impulsados “van en la dirección correcta”.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró el acuerdo por Ganancias.
Antes del encuentro en la Casa Rosada, donde habrá presentes funcionarios del Gobierno nacional y gobernadores, Schiaretti afirmó que el acuerdo “es auspicioso porque mejora el salario de los trabajadores”, y remarcó la importancia que tienen las modificaciones en Ganancias, porque “da una posición fiscal razonable y no hay generación de nuevos impuestos contradictorios”.
En el proyecto conjunto entre el Gobierno y la CGT que deberá ser tratado en el Congreso, se fijó que el piso del Mínimo no Imponible para los casados con dos hijos será de $37 mil, a diferencia de los $44 mil que indicaba el proyecto aprobado por la oposición dos semanas atrás en la Cámara de Diputados, cuando se alinearon en un solo proyecto el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista.
Los mandatarios se reunieron esta mañana, antes del encuentro en Casa Rosada.
En cambio, para los solteros el piso de para pagar Ganancias será de $27.941. Las horas extras trabajadas los días no laborables, así como el plus que reciben los trabajadores por su tarea los feriados, tampoco abonarán el impuesto. Sí lo harán las horas extras trabajadas los días hábiles.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, también celebró el acuerdo y señaló que “lo más importante es el diálogo positivo”, y analizó que es importante porque las provincias sufrían un “detrimento en los recursos”. Los mandatarios se encontraron esta mañana temprano en un hotel céntrico, previo a la reunión en la Casa de Gobierno.