18 Noviembre de 2020 08:54
El anuncio del Gobierno de avanzar con la presentación de proyecto de ley para la legalización del aborto ya generó críticas de diferentes “referentes” de los denominados pañuelos celestes que salieron a repudiar la iniciativa del presidente Alberto Fernández.
Una de las primeras que se pronunció en contra fue la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata, quien utilizó el rechazó a la interrupción del embarazado como una de sus plataformas de campaña el año pasado. "Si sos deseado, Alberto Fernández te salva y te ofrece los 1.000 días, si no sos deseado, habilita a que te maten en el vientre de tu mama", tuiteó Granata.
Avanza el impuesto a los millonarios, aborto y Máximo Kirchner aislado: las 7 noticias del día
Luego se encargó de convocar a una marcha el 28 de noviembre en contra de la presentación y el tratamiento que tendrá el proyecto en el Congreso. Las estimaciones que manejan en el Ejecutivo, y que fueron revalidadas por diferentes fuentes del Legislativo, es que posiblemente la definición se de en marzo cuando el Senado trate el proyecto.
Granata, además, se quejó también de que Fernández avance con el proyecto de legalización del aborto cuando, según el criterio de la modelo devenida primero en periodista y después en política, hay otros indicadores sociales que demandan mayor atención como la pobreza y la indigencia. Esto se encargó de remarcar Granata en otro tuit en donde mostraba una nota con la suba de las canastas que el INDEC utiliza para medir la pobreza y la indigencia. “Creer que asesinar a un hijo en el estado mas vulnerable es un “derecho” es la crueldad ideológica mas siniestra que un pais puede darle a su pueblo Alberto Fernández”, agregó en otro tuit. Cabe aclarar que Granata no tiene posibilidad de votar a favor o en contra de la iniciativa, ya que es legisladora provincial por Santa Fe y no diputada nacional.Creer que asesinar a un hijo en el estado mas vulnerable es un “derecho” es la crueldad ideológica mas siniestra que un pais puede darle a su pueblo @alferdez #ConAbortoSalimosTODOS
- Amalia Granata (@AmelieGranata) November 17, 2020Pero Granata no fue la única celebrity que expresó su enojo por la decisión del Gobierno. También lo hizo la periodista Viviana Canosa, que durante toda la tarde se encargó de darle, mediante su cuenta de Twitter, retuit a diferentes expresiones en contra del proyecto y que auguran la “defensa de las 2 vidas” (uno de los slogan de los pañuelos celestes durante el debate de 2018).
Pregunta a los diputados PRO ABORTO, si no es un BEBE lo qué hay dentro de la panza, por que se pagan asignaciones por HIJO durante el EMBARAZO?
- Viviana Canosa (@vivicanosaok) November 16, 2020Antes de eso, con los rumores en danza de que el Gobierno podría avanzar con la presentación, también en las redes sociales Canosa arremetió con dureza contra los diputados que ya hicieron pública su postura a favor de legalizar el aborto. “Pregunta a los diputados pro aborto, si no es un bebe lo qué hay dentro de la panza, por qué se pagan asignaciones por hijo durante el embarazo?”, escribió la periodista. Cabe aclarar que la Asignación por Embarazo se paga a partir del tercer mes de gestación, en línea con el tope (14 semanas) que fija el proyecto de ley enviado al Congreso por el gobierno.
Ayer por la tarde el presidente Fernández anunció que, después de casi ocho meses demora por diferentes motivos, enviaría el proyecto de ley al Congreso. La iniciativa, para lograr más adhesiones y que sea aprobada, fue acompañada con otro proyecto para el acompañamiento durante los primeros 1.000 días a las madres más vulnerables y que inicia desde el momento en el que empiezan a transitar su embarazo.